Loading...
Invitado


Viernes 27 de marzo de 2020

Portada Principal
Viernes 27 de marzo de 2020
ver hoy
A 16 días del primer caso de coronavirus
Presidente llegó a Oruro con 206 ítems en salud y el compromiso de 2 centros de salud prefabricados
Pág 2 
Ministro de Obras Públicas pondera iniciativa de Oruro frente al Covid-19: "nos está dando el ejemplo"
Pág 2 
Los días de abastecimiento en Oruro se mantienen en martes, miércoles y viernes
Pág 3 
Comité ad hoc de Sandalio pide al Gobierno gestionar ventiladores mecánicos ante China
Pág 3 
Dirigente de la COD pide que Gobierno garantice la estabilidad laboral
Pág 3 
Cooperativistas mineros piden tolerancia en el pago de aportes y de electricidad
Pág 4 
Varias dificultades en los trámites para la distribución de carburantes
Pág 4 
Huanuni paralizará su producción desde el lunes en cumplimiento a la cuarentena
Pág 5 
No existe tolerancia en pago de aportes a la AFP
Pág 5 
1.055 niños danzaron en el Carnaval de Oruro 2020 según el Comité de Etnografía
Pág 6 
Los Llajuas se suman a los conciertos virtuales
Pág 6 
Pamela Chávez es una mujer cuyo arte trasciende fuera de Bolivia
Pág 7 
Pueblo y Arte realizará un homenaje póstumo al recordado Álvaro Álvarez
Pág 7 
Suben a 61 los pacientes positivos con Covid-19 en Bolivia
Pág 8 
TSE propone que elecciones generales se realicen entre junio y septiembre
Pág 8 
Reynaldo Peters, autor del Hábeas Corpus en Papel Higiénico falleció a sus 74 años
Pág 9 
EE.UU. acusa a Nicolás Maduro de tráfico de drogas y ofrece $15 millones por información
Pág 9 
EDITORIAL
Chinos afirmaron tener la vacuna
Pág 10 
PICADAS
Pág 10 
DESDE LA TIERRA
El virus chino y el capitalismo salvaje
Pág 10 
Acciones y efectos del Covid-19
Pág 11 
Lectura Metódica
Pág 11 
Más de 3.000 chilenos siguen atrapados en el extranjero por falta de vuelos
Pág 12 
Mundo - Internacional

EE.UU. acusa a Nicolás Maduro de tráfico de drogas y ofrece $15 millones por información

27 mar 2020

Fuente: LA PATRIA/AGENCIAS

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El gobierno de los Estados Unidos, presentó una acusación penal contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por tráfico internacional de drogas, y anunció una recompensa de 15 millones de dólares a quien pueda dar información para lograr la detención y arresto del mandatario venezolano.

Además, ofrece 10 millones de dólares a quien ofrezca información que conduzca a la detención de los otros dirigentes chavistas que son: Diosdado Cabello Rondón, presidente de la "ilegítima" Asamblea Constituyente; Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia; Vladimir Padrino, ministro de Defensa; Hugo Carvajal Barrios, exdirector de la inteligencia militar; el general retirado Cliver Alcalá Cordones, que reside en Colombia; y Tareck El Aissami, ministro de Industria y Producción Nacional.

"El pueblo venezolano se merece un Gobierno representativo responsable y transparente al servicio de las necesidades de la gente, y que no traicione la confianza del pueblo condonando o empleando oficiales públicos que se implican en el tráfico ilegal de narcóticos", dice el secretario de Estado de los EE.UU., Mike Pompeo, en un comunicado, según el medio El País.

Por su parte, el gobierno de Maduro, indicó que éstas son solo acusaciones del gobierno de Donald Trump e Iván Duque. Asimismo, el presidente de Venezuela dijo que desde EE.UU. y Colombia se conspira y han dado la orden de llenar de violencia a Venezuela.

"Como jefe de Estado estoy obligado a defender la paz y la estabilidad de toda la patria, en cualquier circunstancia que se nos presente. ¡No han podido ni podrán!", escribió Maduro en Twitter.

EE.UU. ha considerado que existe una conspiración para el narcoterrorismo por parte del cartel Los Soles, que aparentemente es liderado por Maduro y otras autoridades de Venezuela, además de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), desde el año 1999.

Al estar conectados a este cartel las FARC, Ivan Márquez y Jesús Santrich, excomandantes de la exguerrilla colombiana, también están involucrados en la acusación de Estados Unidos, que se encuentran en paradero desconocido tras haber anunciado su vuelta a las armas en 2019.

Más de 50 países, decidieron no reconocer a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, por considerar ilegítima su victoria en las elecciones del año 2018. Por esta razón decidieron reconocer a Juan Guaidó, como presidente de este país, en 2019, quien es líder opositor y presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento).

Por esta razón es que EE.UU. ha procedido a lanzar la acusación contra el venezolano que reemplazó a Hugo Chávez tras su muerte en 2013, a pesar de la emergencia sanitaria que atraviesa el mundo por el coronavirus.

"No reconocemos a Maduro como presidente de Venezuela, pero esto ya pasó con (Manuel Antonio) Noriega (en Panamá a finales de los 80), a quien tampoco reconocíamos", dijo el fiscal general de EE.UU. William Barr, según la BBC.

"Durante más de 20 años Maduro y un alto número de aliados conspiraron supuestamente con las FARC provocando que toneladas de cocaína entraran y devastaran comunidades estadounidenses", agregó.

Si la información necesaria llega a manos de las autoridades estadounidenses, Maduro junto a sus autoridades, podrían enfrentar hasta 20 años de prisión e incluso cadena perpetua.

Fuente: LA PATRIA/AGENCIAS
Para tus amigos: