Loading...
Invitado


Viernes 27 de marzo de 2020

Portada Principal
Suplemento Deportivo

CONMEBOL

Anticiparán recursos a los clubes que participan en la Libertadores y Sudamericana

27 mar 2020

Fuente: LA PATRIA/APG

En Bolivia los dos equipos que podrían beneficiarse con esta determinación son Bolívar y Wilstermann

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los clubes cuyos planteles intervienen en la Copa Libertadores y Sudamericana podrán solicitar un anticipo "excepcional" de hasta el 60 por ciento de sus derechos de participación. La información fue comunicada por la Confederación Sudamericana de Fútbol, mediante su página digital, los equipos bolivianos de Wilstermann y Bolívar juegan la fase de grupos.

"Los clubes que estén disputando en estos momentos la fase de grupos de la Conmebol Libertadores o Conmebol Sudamericana 2020 podrán solicitar un anticipo excepcional de hasta el 60% de los derechos de participación. Conmebol permitirá con este adelanto que los clubes puedan afrontar sus necesidades financieras con mayores garantías", destaca la nota publicada.

Además explican que la determinación fue asumida después de evaluar la "evolución del Covid-19 y su afectación a la salud y el deporte global, adelantar recursos económicos a los clubes participantes y aún activos en la Conmebol Libertadores o la Conmebol Sudamericana 2020", continúa la nota.

Además el titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, en una carta dirigida a los presidentes de las distintas federaciones subraya: "Situaciones como ésta, requieren respuestas ágiles y excepcionales, destinadas tanto a preservar la salud de la gran familia del fútbol sudamericano".

En la Copa Libertadores el plantel de Wilstermann conforma el Grupo "C" del que es líder con tres puntos, la misma cantidad de unidades sumaron Atlético Paranaense (Brasil), Peñarol (Uruguay) y Colo Colo (Chile), pero la diferencia de goles los ubica en esas posiciones. El siguiente rival de los aviadores es el elenco brasileño, la fecha del juego aún no fue comunicado.

Mientras que el equipo de Bolívar forma el Grupo "B" del que es líder Palmeiras (Brasil) con seis puntos, seguido por Guaraní (Paraguay) con tres, los celestes con tres y Tigre (Argentina) que no sumó unidad alguna. El siguiente rival del elenco paceño es el plantel brasileño en condición de local, por el momento tampoco tiene fecha para el encuentro.

Fuente: LA PATRIA/APG
Para tus amigos: