Loading...
Invitado


Viernes 27 de marzo de 2020

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Segundo campeonato municipal de squash sin fecha definida para su realización

27 mar 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Asociación Municipal de Squash Oruro, no tiene fecha definida para la realización del segundo campeonato local, que servirá como preparación de los deportistas que asistan al campeonato nacional que está previsto llevarse adelante en el mes de abril.

De acuerdo al informe realizado por el presidente de esta asociación, José Eyzaguirre, este segundo certamen municipal debía cumplirse de 19 al 22 de marzo, sin embargo, debido a la cuarentena que rige en el país por la pandemia del coronavirus, se tuvo que postergar el torneo, esto, precautelando la salud de los deportistas y obedeciendo la normativa.

Si bien explicó que este aspecto perjudica en las actividades deportivas, reconoció que lo primordial es precautelar el bienestar de los deportistas, pero pese a esto manifestó que se conoce que los jugadores orureños no descuidan su preparación y cada uno viene realizando entrenamientos individuales en sus hogares, ya que no pueden asistir a gimnasios o canchas.

"Cada quien está haciendo su trabajo individual, no hay de otra, no se puede ir a gimnasios y como no tenemos canchas tampoco podemos acceder a estas", explicó.

En cuanto al torneo nacional, que está programado cumplirse del 9 al 12 de abril en Potosí, manifestó que debido a la coyuntura del país también sería suspendido, e incluso cambiaría de sede, toda vez que la asociación potosina no habría confirmado la organización y la sede alterna sería Tarija que tampoco se pronunció al respecto, ante esto pueda que el certamen se cumpla en Cochabamba.

Para el torneo local se tiene considerado tomar en cuenta a las categorías, Sub-9, Sub-17, Primera, Segunda, Tercera, Cuarta y Ejecutiva en damas y varones, la idea es que una vez se solucionen los problemas de salud, se reprograme la fecha de este campeonato, ya que el dirigente afirmó que es muy importante que los deportistas puedan estar en ritmo de competencia para que afronten los torneos nacionales de la mejor manera y puedan cumplir buenas campañas en representación de Oruro.

El squash orureño para esta gestión tiene previsto cumplir con seis certámenes locales que servirán como preámbulos para los diferentes nacionales, pero debido a estos cambios, Eyzaguirre, anticipó que se adecuarán nuevas fechas para cumplir con todos estos torneos ya que el objetivo es que se desarrolle con lo establecido para esta gestión en este deporte.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: