Loading...
Invitado


Viernes 27 de marzo de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

Sujeto golpeaba a su pareja embarazada y el bebé nació con deformidades

27 mar 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una mujer dio a luz a un bebé que presenta deformidades en su cuerpo, presuntamente a causa de golpes que habría recibido durante el periodo de embarazo. Las autoridades buscan a la pareja para que sea puesto a disposición de las autoridades.

Fue en días recientes en que la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) intervino en este caso, tomando conocimiento de que una mujer de 35 años aproximadamente, había llegado hasta un centro de salud de la ciudad de Oruro al encontrarse en trabajo de parto. Hasta entonces se desconocía de la situación por la que atravesaba; no obstante, el personal médico expresó su alarma al observar la integridad del nuevo ser.

"Ayer (miércoles) da a luz y el bebé nace con múltiples lesiones que se le hubieran causado durante el embarazo, son malformaciones que se le hubiera causado a criterio del especialista, por violencia que habría sufrido cuando la señora estaba embarazada", informó ayer la responsable de la DIO, Carmen Miranda.

La intervención oportuna de los funcionarios municipales va priorizando el estado de salud, tanto del bebé como de la madre, quienes aún permanecen internados bajo atención por los personeros de salud.

AGRESOR

Independiente al trabajo de atención se iniciaron las investigaciones para dar con el paradero del presunto agresor, para que sea puesto a disposición de las autoridades quienes establecerán el grado de responsabilidad por la gravedad de lo ocurrido.

"Ahora que ya ha nacido el bebé y con esta información de la malformación congénita y la del especialista, ella (la madre) nos ha contado que sí que el papá del bebé es sumamente agresivo, ella comenta que ya no vive con él pero necesitamos la identificación plena para hacer las acciones legales", sostuvo la autoridad municipal.

Las tareas de búsqueda para encontrar al presunto autor serán coordinadas juntamente con efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: