Loading...
Invitado


Viernes 27 de marzo de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

Existe reducción de casos

Ministerio Público registró un feminicidio durante la cuarentena

27 mar 2020

Fuente: Prensa FGE/LA PATRIA, Chuquisaca (26)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Fiscalía General del Estado informó hoy (ayer) que durante la cuarentena dictada por el Gobierno Nacional, se registró un solo caso de feminicidio en la zona San Martín de la ciudad de El Alto, el autor estranguló a su cónyuge Lucía Q.C. hasta matarla y posteriormente se suicidó. Con este caso se registran 31 feminicidios en todo el país y en el mes de marzo existe una reducción de casos.

"Desde que entró en vigencia la cuarentena nacional, se reportó un caso de feminicidio en la ciudad de El Alto, donde una mujer de 47 años de edad fue estrangulada por su cónyuge, quien luego se suicidó", señaló la Directora de la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida, Nuria Gonzales.

Gonzales destacó que durante esta última semana existió una reducción significativa de hechos en todo el país, ya que en el mes de enero se registraron 16 casos, en febrero 10 y al concluir marzo se reportan 5 feminicidios. "Esperamos que no se presenten más víctimas durante este periodo", dijo.

De acuerdo a los antecedentes, el último caso se registró el pasado 21 de marzo del presente año, cuando la Policía ingresó a una vivienda en la zona San Martín de El Alto donde encontró a Lucía sin vida, postrada en el suelo, ensangrentada y con signos de agresión, en el lugar también se realizó el levantamiento del cadáver del autor del hecho quien se suicidó con una cuerda que amarró a la parrilla de un minibús.

La autopsia médico legal realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) estableció que la mujer murió por asfixia mecánica por estrangulamiento.

De acuerdo a los datos de la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida, del 01 de enero al 26 de marzo, a nivel nacional se registran 31 feminicidios, con la mayor cantidad de víctimas en Santa Cruz con 9 casos, seguidos de La Paz 8, Cochabamba 5, Potosí 3, Pando 2, Chuquisaca 2, Tarija 1 y Oruro 1. El en Departamento del Beni durante los primeros meses de la gestión 2020 no se han reportado casos.

Fuente: Prensa FGE/LA PATRIA, Chuquisaca (26)
Para tus amigos: