Loading...
Invitado


Viernes 27 de marzo de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

"Día de arrestados"

27 mar 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Varias personas fueron arrestadas en diferentes zonas de la ciudad de Oruro, al ser sorprendidas infringiendo el Decreto Supremo 4200 de Emergencia Sanitaria y Cuarentena Total en todo el país, que restringe la circulación de vehículos y personas en días no autorizados. Estos fueron arrestados en dependencias policiales y deberán cumplir con las sanciones establecidas en dicha normativa.

Desde tempranas horas de ayer, funcionarios policiales y del Ejército se desplegaron por toda la ciudad, en el propósito de evitar el tránsito de vehículos públicos y particulares, como también de personas que no hayan estado autorizadas de acuerdo al registro del número de su documento de identidad.

Recordemos que las medidas fueron "endurecidas" al ser evidente que muchos ciudadanos pasaban por alto estas restricciones, generando riesgo por la probable propagación y contagio del coronavirus.

ARRESTO

A bordo de camionetas y un camión Iveco, los militares realizaban controles pidiendo a los ciudadanos identificarse por medio de su cédula de identidad, verificando el último número de registro. Cabe señalar que, las personas autorizadas para transitar ayer, eran las que tenían el último dígito 7 u 8. De no ser así eran trasladados inmediatamente hasta dependencias policiales.

"Yo no sabía, ahora me están arrestando, le dije al oficial que por hoy sean tolerantes porque la normativa recién ha entrado en vigencia pero no quiere. Nos van a llevar a la Policía, yo pediría que por hoy (ayer) nos dejen pasar porque vivo acá cerca nomás", afirmó un ciudadano que se abstuvo de revelar su identidad, mismo que fue retenido en las calles Velasco Galvarro y Bolívar.

En coordinación con efectivos policiales los arrestados fueron trasladados hasta dependencias policiales, aguardando por una evaluación que detalle el número total de personas detenidas ayer jueves.

Si bien en esta jornada los mercados abrirán sus puertas para que la población se abastezca de alimento, los controles serán rigurosos para evitar el tránsito y aglomeración en las calles.

Las personas que incumplan lo dispuesto por el decreto supremo serán sujetas de arresto por ocho horas, más la imposición de una multa pecuniaria por el monto de 1.000 bolivianos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: