Loading...
Invitado


Viernes 27 de marzo de 2020

Portada Principal
Perspectiva Minera

Chile: Estado protegerá empleo minero

27 mar 2020

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El plan económico anunciado este jueves por el gobierno para afrontar los efectos del COVID-19 en Chile y que implica una inversión US$11.750 millones fue bien recibido por la Sociedad Nacional de Minería (Sonami).

En este contexto, el presidente del gremio, Diego Hernández, valoró la iniciativa estatal que considera un monto cercano al 5% del PIB, destinada a reforzar el presupuesto de salud, proteger el empleo y generar liquidez en las empresas, particularmente las pequeñas y medianas, por cuanto van en la dirección correcta.

Asimismo, añadió que "esperamos con atención las medidas que adoptará Enami para morigerar el impacto que teniendo esta crisis sanitaria, particularmente, al segmento de pequeñas y medianas empresas de este sector productivo, que realiza sus actividades productivas en aquellas zonas del país donde se constituye en la principal y en algunos casos en la única actividad productiva relevante".

Los anuncios constituyen una primera reacción ante los efectos de la crisis sanitaria producto del COVID-19, que apunta a los sectores sociales y productivos más vulnerables. En este sentido, Diego Hernández indicó que "confiamos en que se puedan evaluar otras medidas a futuro que vayan en la línea de proveer seguridad jurídica e incentivos a la inversión, de modo de viabilizar la cartera de proyectos que tiene el sector minero y contribuir así a generar empleos y a poner en marcha la economía del país nuevamente".

"Cabe recordar que la minería constituye el principal sector productivo y contribuye en forma importante a los ingresos fiscales, en tiempos donde se requiere de un mayor esfuerzo en el gasto social", sentenció el ejecutivo.

Portal Minero

Para tus amigos: