Loading...
Invitado


Viernes 27 de marzo de 2020

Portada Principal
Perspectiva Minera

Cotización de minerales

27 mar 2020

En el reporte internacional de la pizarra de precios de minerales, se observa que en el caso del oro, luego de lograr un precio excepcional en siete años pasando de 1.500 $us la O.T., en el curso de una semana descendió perdiendo más de 200 $us en su valor debido a la incertidumbre en la industria mundial. En cuanto al zinc, el precio no reacciona, lo que disminuirá la demanda de este mineral estratégico.

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

ORO

Tras alcanzar el precio más alto en 7 años el oro se derrumbó y perdió más de US 200 en menos de una semana. Tras el ajuste el precio se estabilizó a los niveles de finales de 2019 justo antes del inicio de la crisis viral que afecta a todo el mundo. Algunos analistas consideran que el precio podría llegar a 1.300 la onza troy antes de iniciar una recuperación. Mientras tanto el pecio del oro con entrega a 3 meses se mantiene estable.

ZINC

Según los expertos el merado del zinc ha sido uno de los metales en reaccionar más lentamente ante la crisis del Covid-19. La demanda mundial se verá reducida durante el año y esto pone en duda el funcionamiento de algunas operaciones mineras que debían entra en funcionamiento este año. El zinc es la segunda exportación minera de Bolivia, después del oro, pero los procesos de extracción son más caros que en el resto del mundo.

Para tus amigos: