Loading...
Invitado


Jueves 26 de marzo de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

Dictan detención domiciliaria para policía "agresor"

26 mar 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El funcionario policial que fue acusado de agredir brutalmente a un ciudadano en dependencias policiales del Distrito Minero de Huanuni, guardará detención domiciliaria pese a la gravedad de lo ocurrido. El Ministerio Público apeló dicha decisión.

El acusado fue sujeto a una audiencia de medidas cautelares, misma que se desarrolló la mañana de ayer en el Juzgado de Instrucción Cautelar No 3 de la ciudad de Oruro. A la conclusión de este actuado se conoció que la autoridad jurisdiccional instruyó la detención domiciliaria del uniformado. Aspecto que fue cuestionado por el Ministerio Público.

"El juez habría dispuesto medidas sustitutivas a la detención preventiva, vale decir la detención domiciliaria, aspecto que nos llama la atención. Yo voy a pedir un informe al fiscal asignado a este caso y si realmente existen contradicciones en la resolución del juez, lamentablemente vamos a tener que iniciar un proceso porque nos parece que este juez no ha cumplido correctamente sus funciones", afirmó el fiscal de distrito, Iván Azurduy.

HECHO

Un video difundido en las redes sociales muestra a un efectivo policial agrediendo bruscamente a un ciudadano que habría sido detenido por supuestamente incumplir la disposición de cuarentena en todo el país.

Al ser sorprendido, este fue trasladado hasta dependencias policiales en la Jefatura Provincial de Huanuni, donde uno de los uniformados primeramente ejerce violencia física mientras se encuentra sentado y posteriormente lo lanza hacia el suelo para luego propinarle varias patadas en su integridad.

El lunes reciente, el agredido presentó una denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la ciudad de Oruro, por lo que el proceso inició identificando inmediatamente al policía agresor.

"Existe un video donde en forma clara se ve lo que ésta persona agrede, ningún ciudadano tiene derecho a que sufra estas agresiones y el Ministerio Público por eso ha realizado las acciones. Vamos a pedir un informe y vamos a valorar y obrar en lo que en derecho corresponda", sostuvo el fiscal Azurduy.

La postura del Ministerio Público solicitó la detención preventiva del acusado, pero que este extremo fue descartado por la autoridad jurisdiccional de dicho juzgado.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: