Loading...
Invitado


Jueves 26 de marzo de 2020

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Más de 400 ayuntamientos, empresas y organismos se suman a la Hora del Planeta

26 mar 2020

Fuente: Publicado por: Redacción EFEverde

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Más de 250 ayuntamientos y de 170 organizaciones y empresas se han sumado a la XIII edición de la Hora del Planeta, que se celebrará el próximo sábado 28 bajo el lema "Apaga la luz. Todo irá bien" para recordar que nuestra salud está ligada a la de la Tierra.

En esta ocasión la Hora del Planeta tendrá lugar en medio de una crisis sanitaria mundial provocada por el Covid-19, circunstancia que, según los organizadores, no va impedir el desarrollo de las acciones que se han convocado con el objetivo de crear conciencia y detener la pérdida de biodiversidad.

La organización WWF ha recordado en una nota de prensa que la Hora del Planeta "es una oportunidad para que organizaciones, empresas y administraciones apuesten por un nuevo acuerdo para la naturaleza y las personas" y advierte de que estas entidades "serán claves" en los próximos diez años "para evitar los impactos del cambio climático y revertir la pérdida acelerada de biodiversidad".

MORSE DESDE LOS BALCONES

En esta ocasión, y siguiendo las directrices de la alarma contra la expansión del coronavirus, la organización de la Hora del Planeta ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que salgan a los balcones y ventanas el próximo día 28, a las 20:30, apaguen la luz y con sus destellos de sus móviles o linternas, envíen "un mensaje de esperanza" en morse de que "todo saldrá bien".

El famoso personaje infantil Pocoyó, embajador de la Hora del Planeta, será el encargado de enviar ese mensaje en morse y además protagonizará las actividades que se han preparado para que los pequeños las realicen desde casa.

255 AYUNTAMIENTOS ADHERIDOS

Según los organizadores, a día de hoy 255 ayuntamientos de toda España se han comprometido a difundir la campaña y a apagar sus monumentos más emblemáticos entre las de 20,30 y las 21,30 horas del sábado próximo, como símbolo de lucha contra el cambio climático y la degradación de la naturaleza.

En Madrid, el Teatro Real, el Real Jardín Botánico y la Fundación General de la UCM apagarán sus luces; la Torre de Hércules en Coruña, el Museo Guggenheim de Bilbao, el Parlamento de Cataluña o la Catedral de Burgos, a los que hay que sumar las cientos de plazas y fachadas de otros ayuntamientos que también se unirán a esta iniciativa.

EFEverde se encuentra entre las entidades colaboradoras que han prestado su apoyo desde el principio a la Hora del Planeta, cuyo mensaje se reflejará en marquesinas, carteles publicitarios o en la gran pantalla luminosa de la madrileña plaza del Callao, entre otros lugares de ciudades, hoy día casi desiertas a causa del confinamiento por el coronavirus.

Asimismo, partidos políticos, organismos públicos y privados, ONG y otras asociaciones apagarán el sábado las luces de sus edificios o pondrán en negro sus páginas webs para apoyar la Hora del Planeta.

Fuente: Publicado por: Redacción EFEverde
Para tus amigos: