Loading...
Invitado


Jueves 26 de marzo de 2020

Portada Principal
Ecológico Kiswara

¿Cómo hacer polvo facial casero, económico y antialérgico?

26 mar 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

(Parte I)

A muchas mujeres les gusta usar productos de belleza para verse o sentirse mejor, pero existen algunos polvos faciales que causan alergias, acné u otros problemas de la piel, ya sea por el tipo de dermis que se tiene o porque el maquillaje tiene componentes muy agresivos, ante la necesidad de encontrar nuevas alternativas, la naturista, Ani Morales, presenta una opción hecha a base de dos productos que son económicos, antialérgicos y fáciles de usar en casa.

"El objetivo que tiene el polvo facial, en especial el mate, es dejar la piel sin brillos incómodos y que la carita luzca en un solo tono y mejor, para lograr esto no es necesario comprar los productos más caros ni arriesgarse adquiriendo los nuevos de origen dudoso pero económicos que han estado ingresando recientemente al país o los que ingresan de contrabando (chinos), nosotras podemos hacer nuestro propio polvo facial con dos productos que tenemos en casa en cantidad o que podemos comprar a bajo costo, me refiero a la maicena y al cacao en polvo", mencionó.

A su vez, recomendó que el cacao no contenga azúcar, que sea el natural con sabor agrio.

Para el preparado se requiere un frasco que será para guardar el producto, un pocillo para mezclar los ingredientes, cinco cucharillas de maicena y dos a tres de cacao (la cantidad de los productos dependerá del tono de piel y el color que se quiera que sea el polvo facial).

"Primero ponemos la maicena en el recipiente, si gustan pueden cernirlo, luego de poco van poniendo el cacao y removiendo hasta que se fusionen ambos, depende del color de tu piel o qué tipo de tono quiere que salga el polvo facial para que aumentes o disminuyas la cantidad de cacao, como dicen esto es a gusto, y ya está eso es todo; luego puedes colocártelo en la carita con una brocha, de las gordas y eso es todo. Puedes retocarte cada vez que quieras porque este producto no vuelve tu rostro acartonado", explicó.

También señaló que la maicena a largo plazo es muy buena para la piel, incluso para aliviarla de las quemaduras de sol.

El cacao ayuda a desinflamar la piel y que la sangre tenga buena circulación, lo que es favorable cuando no se ha descansado bien o cuando se retiene líquidos.

Finalmente, mencionó que si bien actualmente hay una variedad de productos para la estética, muchas veces no nos preguntamos qué tipo de químicos pueden tener, aunque sean muy buenos para el objetivo que tenemos en tema de belleza, puede llegar a dañar la piel, por eso es recomendable siempre ver las propiedades que tiene cada uno de los productos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: