Loading...
Invitado


Jueves 26 de marzo de 2020

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Ver aves desde casa, una alternativa al tedio del confinamiento

26 mar 2020

Fuente: Alfredo Martínez

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

EFEverde

Observar aves que están o pasan cerca de casa es una buena alternativa para mitigar el tedio del confinamiento por la pandemia del coronavirus, como ya hacen casi seiscientos ornitólogos, que comparten sus avistamientos en el grupo de Facebook "Aves desde casa Covid-19".

Perdida, quizá irremediablemente, la primavera al aire libre, los pajareros recluidos practican ahora su entusiasmo ornitológico desde las ventanas, balcones o terrazas de su casa, y animan a hacerlo a quienes buscan un antídoto al cansino confinamiento.

La migración primaveral de África a Europa, que estos días siguen decenas de miles de aves por cielos españoles; el comienzo del periodo de cría, que muestra los cantos y comportamientos más atractivos de muchas especies, y la mayor cercanía de los pájaros, ahora mucho más confiados por la ausencia de actividad humana, aumentan las posibilidades de éxito para descubrir aves desde el hogar.

Daniel López-Velasco, uno de los mejores guías ornitológicos de España, lanzó la idea en su página de Facebook el 15 de marzo, veinticuatro horas después de la declaración del estado de alarma: "¿Quién se une al reto de ver y/o escuchar el máximo número de especies posibles desde nuestra vivienda durante el confinamiento y compartirlo por aquí cada vez que veamos algo nuevo?".

Y este martes ya son casi seiscientos los inscritos en el grupo de Facebook "Aves desde casa Covid-19".

En su opinión, este pajareo domiciliario puede ser "una buena forma de combatir el aburrimiento y la imposibilidad de salir al campo" y está convencido de que quien lo practique siempre verá "alguna cosa interesante", aunque sea "un simple gorrión, que puede darte una alegría".

Fuente: Alfredo Martínez
Para tus amigos: