Loading...
Invitado


Miercoles 25 de marzo de 2020

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Messi dona un millón de euros para la lucha contra el coronavirus

25 mar 2020

Fuente: LA PATRIA/EFE

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El futbolista argentino del Barcelona Lionel Messi ha realizado una donación de un millón de euros a dos hospitales, el Clinic de Barcelona y uno argentino, para luchar contra la pandemia del coronavirus.

"Leo Messi hace una donación para la lucha contra la Covid-19 en el Clínic. Muchas gracias Leo, por tu compromiso y tu apoyo", agradeció en Twitter el hospital barcelonés en su cuenta oficial.

La cantidad destinada por Messi para la compra de material que ayude al tratamiento de enfermos por el coronavirus, asciende según desveló Mundo Deportivo a un millón de euros entre los dos hospitales.

CRISTIANO RONALDO

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo y el agente luso Jorge Mendes van a costear el equipamiento de 35 nuevas plazas para las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de hospitales de Lisboa y Oporto.

Estas UCI estarán equipadas con respiradores, monitores, camas y todos los aparatos necesarios para tratar a los enfermos críticos de coronavirus.

Según el Centro Hospitalario Universitario de Lisboa Norte, en la capital se instalaráan dos unidades con 10 camas UCI cada una, una en el Hospital de Santa María y la otra en el Hospital Pulido Valente.

De esta manera, este complejo hospitalario tendrá un total de 77 plazas UCI, que estarán preparadas para cuando llegue el pico de contagios de coronavirus más fuerte en Portugal.

GUARDIOLA

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, donó este martes un millón de euros para material sanitario en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

El dinero destinado por el que también fue entrenador del FC Barcelona está dirigido a la Fundación Ángel Soler Daniel, que gestiona el Colegio de Médicos de Barcelona, y es para la compra y producción de material y equipamiento sanitario en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

La aportación se suma a la campaña de donaciones impulsada por el Colegio de Médicos de Barcelona, y que tiene como objetivo la compra de material y equipamiento sanitario.

El millón de euros aportado por Guardiola se suma a los 33.000 euros que lleva recaudado el colegio de médicos, en una campaña que se inició el pasado 21 de marzo. El material será distribuido a los centros sanitarios de toda Cataluña.

Fuente: LA PATRIA/EFE
Para tus amigos: