Loading...
Invitado


Miercoles 25 de marzo de 2020

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Las asociaciones provinciales también en pausa por el Covid-19

25 mar 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En las provincias del departamento, la cuarentena decretada por los órganos de gobierno, están siendo acatadas de forma estricta por lo que las disciplinas deportivas emergentes decidieron dar una pausa a sus actividades y sumarse a las medidas preventivas, es el caso del taekwondo en Challapata que desde pasados días suspendió sus prácticas cotidianas.

La responsable de la Asociación Municipal de Taekwondo Challapata, Bethy Panoso, explicó que hasta la pasada semana se cumplía con los entrenamientos habituales de esta disciplina, aunque con cierta irregularidad debido a que el tema del coronavirus se sentía con más fuerza en el medio.

Desde que se dio la cuarentena a nivel nacional, las prácticas fueron cerradas de forma definitiva hasta

que finalicen todas las medidas preventivas, se recomendó a los niños que puedan sobre todo cuidarse y prevenir el contagio del Covid-19 obedeciendo las normas de higiene.

También se les dio algunos ejercicios cortos para que puedan practicar en sus casas y no perder mucho ritmo en el ámbito de sus entrenamientos, si bien no es lo ideal servirá para que los deportistas no olviden todo lo aprendido hasta el momento.

Mencionó que en los últimos meses una buena cantidad de nuevos practicantes llegaron para ser parte del taekwondo, con quienes se debe hacer énfasis en algunos aspectos para que no pierdan la motivación por este deporte.

Señaló que en estas semanas el trabajo fue un tanto irregular ya que por la época de cosecha algunos de los deportistas dejan momentáneamente sus entrenamientos para colaborar con sus padres, a eso se suman las medidas preventivas por lo que ahora las calles del municipio están prácticamente desiertas.

La asociación de Challapata cuenta en la actualidad con 30 deportistas de diferentes edades, algunos ya llegaron al grado de cinta negra y otros van iniciándose en este deporte marcial.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: