Loading...
Invitado


Miercoles 25 de marzo de 2020

Portada Principal
Suplemento Deportivo

La Liga Nacional de Básquetbol prioriza trabajo en sus estatutos

25 mar 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Ante el parate que existe en diferentes actividades deportivas, la recientemente creada Liga Nacional del Básquetbol Boliviano que encaminará la administración de la Libobásquet, se enfoca en la revisión y adecuación de sus estatutos para luego enmarcarse en la normativa de la Ley Nacional del Deporte, N° 804 y así continuar con su proceso de consolidación.

El presidente de la Liga que de ahora en adelante conducirá la realización de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), Miguel Aliaga, en contacto con LA PATRIA, manifestó que debido a las medidas preventivas impuestas en el país por el Covid-19, algunas actividades que se iban encarando en torno a organizar los torneos de este año en la rama masculina y femenina fueron pospuestas.

"Todo está paralizado, lo que sí hemos avanzado trabajando internamente con la comisión revisora de estatutos y reglamentos y en eso estamos hasta que haya alguna noticia de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) en base a la convocatoria a Consejo Superior", manifestó.

Aliaga explicó que en base a las notas emitidas por la FIBA (Federación Internacional de Básquetbol), todas las actividades quedan suspendidas y esto imposibilita a la FBB convocar a un Consejo Superior para avanzar en la consolidación del traspaso de la organización de la Libobásquet hacia la Liga Nacional.

Por esa razón se está priorizando el trabajo de la comisión revisora para que en un corto plazo se tenga en orden el tema de los estatutos y reglamentos para así encaminarse hacia un reconocimiento como institución ante la Ley 804 y de esa forma trabajar sin complicaciones en esta nueva etapa que se quiere encarar con la Libobásquet.

"Hemos mandado la nota pidiendo reunión de Consejo Superior, pero todo quedó suspendido hasta que se solucione esto de la cuarentena y en base a eso vamos a esperar qué determinaciones tomar y ver lo que dice la Federación y la FIBA sobre las actividades", indicó.

La liga Nacional del Básquetbol Boliviano se creó el pasado 7 de marzo en una reunión efectuada en Oruro, entre los representantes de los clubes que participan de la Libobásquet rama masculina y femenina, con el objetivo central de administrar económica y logísticamente la organización del torneo mayor del baloncesto boliviano.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: