Loading...
Invitado


Miercoles 25 de marzo de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

Inconciencia de conductores impide cumplir con la restricción vehicular

25 mar 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Varios vehículos fueron retenidos por efectivos policiales al evidenciar que no tenían autorización, infringiendo la disposición de las autoridades que restringe la circulación de motorizados del sector público y privado hasta el 4 de abril como medida preventiva ante la presencia del coronavirus. Los controles policiales serán más rígidos a partir de hoy, sancionando a quienes se resistan a cumplir con la normativa.

Es importante recordar que, los días autorizados para el abastecimiento de alimentos en la ciudad de Oruro son los días martes, miércoles y viernes desde las 06:00 hasta las 13:00 horas, si bien se autoriza la circulación de peatones, ello no da luz verde a la circulación del parque automotor del servicio público o uso particular, puesto que la restricción está establecida hasta el 4 abril.

Ayer primó la inconsciencia de gran parte de los conductores, al observar que Oruro amaneció con las actividades aparentemente normales transgrediendo la disposición de cuarentena, ello obligó a los efectivos policiales establecer puntos de control reteniendo a los vehículos y los conductores infractores.

"Lamentablemente hemos visto que la ciudadanía ha empezado a sacar sus vehículos y lógicamente hemos tenido observaciones. Apelamos a la población para que cumpla el decreto que restringe totalmente la circulación de vehículos, los controles van a continuar permanentemente y sancionando a quienes no cumplan", afirmó el comandante departamental de la Policía, coronel José Miguel Cárdenas.

VEHÍCULOS

Hasta el mediodía de ayer, aproximadamente una treintena de motorizados fueron retenidos y trasladados hasta dependencias de la Dirección Departamental de Tránsito, asumiendo que los propietarios deberán cumplir con el pago de una multa de 500 bolivianos, además del arresto de ocho horas.

Si bien ayer los uniformados socializaron los alcances de la normativa vigente, hoy los controles serán más rigurosos impidiendo que los motorizados circulen por las calles de la ciudad.

"La intención de la Policía no es multar, primero estamos saliendo a concientizar pero lamentablemente la gente no hace caso, por eso es que tenemos que ser más rigurosos, desde mañana (hoy) los controles van a cambiar", sostuvo la autoridad policial.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: