Loading...
Invitado


Miercoles 25 de marzo de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

No hay visitas en las cárceles; se acata disciplinadamente la cuarentena en Chuquisaca

25 mar 2020

Fuente: Sucre, 24 (ABI)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El director de régimen penitenciario, Edwin Aguilar, informó el martes que las personas privadas de libertad acatan el Decreto Supremo de cuarentena total, porque saben que "el virus está en las calles" y que desde ahí podrían introducir la enfermedad, razón por la cual no reciben ninguna visita.

"Hay cero visitas. Nosotros estamos acatando al pie de la letra lo que es el Decreto que ha emitido la Presidenta y los privados de libertad están conscientes, porque ellos dicen que quienes van a traer el coronavirus son los de afuera, porque adentro no tenemos", dijo Aguilar, en una entrevista a radio Global.

Informó que los únicos que salen son el Alcalde y su Procurador, como encargados de la compra de víveres.

Igualmente dijo que se realiza un trabajo de emergencia en coordinación con los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) y también con el área social, tanto en la cárcel de San Roque como en las carceletas provinciales, a las cuales se les ha provisto de insumos de limpieza y se ha dado la instrucción de que no reciban visitas.

Finalmente, felicitó a los delegados de los privados de libertad de los pabellones varones y mujeres de la cárcel de San Roque por su determinación y disciplina.

"El coronavirus está en las calles y por eso hay que quedarse en las casas y ellos están conscientemente acatando este decreto", concluyó Aguilar.

Fuente: Sucre, 24 (ABI)
Para tus amigos: