Loading...
Invitado


Miercoles 25 de marzo de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

Ocurrió en la urbanización Pumas Andinos

Policía intenta identificar a quienes ocasionaron destrozos a bienes públicos

25 mar 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Investigadores de la Policía intentan identificar a las personas que incitaron a actos violentos, además de ocasionar destrozos en vehículos oficiales del Comando Departamental de la Policía, cuando funcionarios del verde olivo daban estricto cumplimiento a la disposición de cuarentena, en un recorrido por la urbanización Pumas Andinos el reciente fin de semana.

El pasado domingo vecinos de esta urbanización agredieron bruscamente a efectivos policiales, infringiendo el decreto de alerta roja sanitaria, declarado en todo el país, que en su disposición instruye guardar cuarentena al interior de los domicilios para evitar la probable propagación del coronavirus, que en la ciudad de Oruro registró ocho casos positivos.

La actitud de una multitud que actuó con violencia, echó a los funcionarios policiales, ocasionando lesiones en la integridad de dos uniformados que hoy se recuperan favorablemente.

Por esta razón, se inició una investigación por los presuntos delitos de deterioro a bienes del Estado, además de lesiones graves y leves.

"De los dos efectivos policiales que han resultado heridos, uno está con cuatro días de impedimento y el segundo está con dos días de impedimento. Se ha aperturado el caso, se está realizando la investigación para dar con los autores o con los que han incitado para que se dé este hecho", informó la responsable del departamento de comunicación de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), teniente

Claudia Choque.

HUANUNI

En el Distrito Minero de Huanuni también se suscitó una situación similar durante el fin de semana, cuyo resultado dejó serios daños materiales en una patrulla de uso oficial en ese distrito, a diferencia de la situación en la ciudad de Oruro, la Policía identificó a los presuntos responsables.

"Tenemos de este hecho a tres personas aprehendidas, en el cual también los vecinos los han reconocido como miembros de una pandilla quienes amedrentan a esta localidad, así también estamos investigando si han habido más personas en este hecho en la localidad de Huanuni", sostuvo la funcionaria policial.

Las autoridades exhortaron a la población asumir mayor consciencia ante la situación del país, ya que el propósito se enmarca en preservar la salud de la población.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: