Loading...
Invitado


Miercoles 25 de marzo de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

Policía interviene Internet y rescata a un adolescente reportado como desaparecido

25 mar 2020

Fuente: La Paz, 24 (ABI)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una sala de internet, en la zona Los Andes, a la altura de la avenida Buenos Aires, fue intervenida el martes por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, donde rescataron a un adolescente, quien estaba reportado como desaparecido; aprehendieron al dueño y arrestaron a dos personas.

"Por ser un foco de infección este Internet, el dueño será procesado por los presuntos delitos de atentado contra la salud pública, corrupción de menores y trata y tráfico de personas", informó el director de la Felcc, Juan Luis Cuevas.

El patrullaje virtual de la División de Cibercrimen de la Felcc permitió localizar este internet, donde los administradores retenían a menores de 15 años, por un periodo de dos y tres días, incluso una semana; la actividad infringe la cuarentena total, dispuesta para frenar la propagación del coronavirus.

"Este lugar se ha convertido en un foco de infección, porque aglomeraba a niños y adolescentes, quienes permanecían horas y días bajo el consentimiento del propietario y administradores", apuntó la autoridad.

Cuevas informó que tres adolescentes fueron reportados como desaparecidos en la División de Trata y Tráfico de Personas, por lo que sus fotografías circulaban en las redes sociales; añadió que uno de ellos, que frecuentaba este Internet, fue rescatado en la intervención policial de la Felcc.

"En este lugar se soslayó las nomas de bioseguridad por la enfermedad del coronavirus, poniendo en riesgo la salud de los adolescentes, al estar en un ambiente cerrado", precisó.

Cuevas y el jefe de la División Propiedades de la Felcc, Juan José Millán, comandaron el operativo y encontraron 22 computadoras en ese lugar.

Fuente: La Paz, 24 (ABI)
Para tus amigos: