Loading...
Invitado


Miercoles 25 de marzo de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

Sentencian a 30 años de presidio a sujeto que mató a su pareja embarazada

25 mar 2020

Fuente: Prensa FGE, La Paz (24)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Fiscalía Departamental de La Paz informó hoy (ayer) que el Tribunal 4to de Sentencia de la ciudad de El Alto, dictó 30 años de privación de libertad para Juan Huanca Callisaya, por el delito de feminicidio, cometido en contra de su pareja María S., de 41 años, que estaba embarazada de ocho meses. El hecho se registró el 1 de agosto de 2016.

El fiscal asignado al caso, Iván Cernadas, señaló que el Ministerio Público, durante la audiencia demostró con pruebas extraordinarias que el autor mantenía una relación extra matrimonial con la víctima, con quien tenía una hija de cuatro años y a quien el sujeto negó su paternidad, durante los tres años que duró el proceso. Además, Juan Huanca Callisaya y María S., esperaban otro hijo que murió en el vientre de su madre.

De acuerdo a la investigación, el sentenciado indujo a María S. a consumir bebidas alcohólicas en su domicilio, a pesar que la mujer estaba embarazada de ocho meses para este sujeto, tras una discusión Huanca la estranguló y llevó el cuerpo a un terreno baldío cercano a su vivienda.

En audiencia de alegatos, la Fiscalía buscó a la niña de cuatro años desde el 7 de enero de 2020, la misma que se encontraba con su hermana mayor de 20 años y a través de examen de ADN realizado a la menor, se probó ante el Tribunal que el autor mantenía una relación íntima con su víctima. Después de la prueba extraordinaria presentada por la Fiscalía, el Tribunal resolvió condenar a 30 años de cárcel en el penal de San Pedro a este sujeto. El autor del feminicidio se encontraba recluido en la cárcel desde el inicio del proceso.

"A través de las pericias se estableció que el sujeto mentía al señalar que jamás mantuvo una relación sentimental con la fallecida y mucho menos sería el padre de los hijos de la víctima", señaló el Fiscal Cernadas.

Fuente: Prensa FGE, La Paz (24)
Para tus amigos: