Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Quedó suspendido el primer torneo nacional de bicicross - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Martes 24 de marzo de 2020

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Quedó suspendido el primer torneo nacional de bicicross

24 mar 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En el transcurso de ayer lunes, la Federación Boliviana de Bicicross (FBB) comunicó de manera oficial a las diferentes asociaciones la suspensión del primer campeonato nacional de bicicross, que tenía programado desarrollarse en la ciudad de Montero el 11 y 12 de abril.

La información fue ratificada por el presidente del Comité Técnico de la Asociación Orureña de Bicicross, José Beltrán, quien señaló que en estos momentos debe primar la salud de todos los deportistas e integrantes de los torneos de BMX.

"En una reunión de comité ejecutivo se decidió suspender todas las actividades del BMX boliviano, lastimosamente, la situación que se vive en el país y el mundo entero nos ha visto en la obligación de suspender nuestros dos primeros eventos en Montero", informó Beltrán.

Agregó quela decisión también se basó en el comunicado de la Unión Ciclista Internacional,

respecto a la suspensión del campeonato mundial de BMX que tenía que desarrollarse el 22 de mayo en Houston (Estados Unidos).

"Se tomó un compás de espera hasta el 20 de abril para tomar una decisión respecto a la fecha suspendida de Montero, seguramente vamos a tener que ajustar algunas fechas, felizmente, entre abril y julio tenemos bastante tiempo tomando en cuenta que no hay mundial, todo estará en función de cómo se encuentre el país de la pandemia que vive el mundo entero", explicó.

El calendario deportivo que se tiene para esta gestión, iniciaba en Montero, proseguía en julio en Cochabamba, Oruro iba ser el anfitrión de la tercera fecha nacional, mientras el cierre de eventos nacionales correspondía a La Paz, los primeros días de diciembre.

Con relación a la localía del nacional, Beltrán explicó que no está en riesgo perder la sede previsto para el 26 y 27 de septiembre, aunque fue cauto al señalar que primero debe haber una solución al Covid-19.

Por otro lado, la FBB emitió un comunicado a todos los presidentes de las distintas asociaciones del país, señala: "Debido a la cuarentena y la incertidumbre de lo que pueda pasar en nuestro país, nos vemos en la obligación de suspender la fecha de nuestro primer y segundo nacional. En cuanto las condiciones de salud y regulaciones nacionales lo permitan, comunicaremos la nueva fecha de Montero", indica el comunicado.

LOCAL

Respecto al torneo local, también quedó suspendido por la pandemia que se vive, se tenía planificado empezar el torneo el anterior domingo, conel objetivo de que los deportistas compitan al menos en cuatro fechas antes del primer nacional.

"Teníamos que empezar con el Apertura, con cuatro a cinco fechas antes del nacional, sin embargo, no podemos siquiera reunirnos de ninguna manera, tenemos que cumplir al pie de la letra todo lo establecido en la cuarentena", destacó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: