Loading...
Invitado


Martes 24 de marzo de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

Estaba embarazada pero su familia no lo not贸, recientemente dio a luz

24 mar 2020

Fuente: LA PATRIA

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

Una adolescente de 15 a帽os que se encontraba en etapa de gestaci贸n, dio a luz a un nuevo ser en d铆as recientes y hoy se recupera favorablemente. Lo extra帽o en este caso es que la familia no supo de su embarazo, hasta el d铆a que inici贸 el trabajo de parto.

Fue la ma帽ana del domingo 22 de marzo de esta gesti贸n, cuando funcionarios de la Defensor铆a de la Ni帽ez y Adolescencia (DNA) del Gobierno Aut贸nomo Municipal de Oruro (GAMO) tomaron conocimiento de esta situaci贸n, acudiendo al centro de salud donde era atendida la jovencita. Iniciada la investigaci贸n se ratific贸 que efectivamente la familia no ten铆a conocimiento de la etapa de embarazo, puesto que no habr铆an notado cambio alguno en

la muchacha.

"La familia se dio cuenta el d铆a del parto ayer en la madrugada (domingo). Nosotros hemos participado en el tema de hacer el trabajo social para ver el tema de qu茅 es lo que estaba pasando, si es que sab铆an los padres o no, lamentablemente en la familia son cinco hermanos que se cuidaban mutuamente", inform贸 Sandra Chambi, psic贸loga de la DNA.

PADRE

En cuanto a la figura paterna se dijo que no se conoce la identidad del var贸n, pareja de la muchacha, ya que tampoco sabr铆a del embarazo y nacimiento del neonato; sin embargo, la situaci贸n no descarta la existencia probable del delito de estupro, ya que este ser铆a mayor de edad. Por tanto, la determinaci贸n de las autoridades ser谩 importante en la posibilidad de iniciar un proceso en la v铆a penal.

"La adolescente ten铆a un poco de temor hacia los hermanos, por lo que prefiri贸 callar por el mismo

hecho de presentarse distintos problemas, adem谩s de los gastos de dinero, ella tambi茅n ten铆a temor de que el padre se llegara a negar, pues tampoco sabe que ella dio a luz", agreg贸 la funcionaria municipal.

La joven madre es la menor de los hermanos, hoy se recupera favorablemente al igual que el beb茅 quien tambi茅n presenta buena salud, se inform贸 que en las siguientes horas ambos ser谩n dados de alta para que puedan continuar con los cuidados en su domicilio.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: