Loading...
Invitado


Martes 24 de marzo de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

Nació hace unos días y la abandonaron sin vida

24 mar 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una bebé de apenas unos días desde su nacimiento fue encontrada abandonada sin vida en la zona Este de la ciudad de Oruro. Las autoridades desconocen a los responsables de este hecho, pero las investigaciones intentan llegar a dar con su paradero para que sean puestos ante la justicia.

Fue posterior al mediodía del sábado reciente, cuando vecinos con residencia en la carretera hacia la Empresa Metalúrgica Vinto (EMV), en inmediaciones de la estación policial de este sector denunciaron que el cuerpo sin vida de una infante había sido encontrado, desconociendo la identidad y paradero de la madre o la persona que la había abandonado.

"Los vecinos mencionaban que parecía basura y los perros se estaban acercando y cuando uno de los vecinos se acerca vio que era un bebé envuelto, inmediatamente lo levantan pero ya la bebé estaba sin vida, en ese momento se llamó a funcionarios policiales, realizaron el recojo del cadáver y lo trasladaron hasta la morgue (del Cementerio General)", informó Sandra Chambi, psicóloga de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

AUTOPSIA

Luego de practicar la autopsia al cuerpo de la bebé, se llegó a la conclusión de que falleció por muerte súbita, descartando que haya recibido algún tipo de agresión física.

INVESTIGACIÃ?N

De igual manera, se estima que la bebé nació hace aproximadamente cinco días, al registrar ciertas marcas en los pies haciendo referencia a los procedimientos que se realizan posterior al trabajo de parto en los hospitales.

De acuerdo a las primeras indagaciones, los vecinos tampoco conocieron a una persona del lugar que en meses recientes haya estado en periodo de gestación.

Ante este panorama la DNA procederá a recabar los registros de bebés recién nacidos en hospitales de la ciudad de Oruro dentro de los cinco días anteriores, para identificar a la madre y las personas de su entorno que hayan tenido conocimiento de este hecho.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: