Loading...
Invitado


Martes 24 de marzo de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

Ocurrió en Huanuni

Procesan a funcionario policial por agredir a un ciudadano

24 mar 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un funcionario policial será procesado tras ser acusado de agredir brutalmente a un ciudadano que habría infringido la restricción peatonal, ante la cuarentena total declarada en el país. Este hecho se conoció por un video difundido en las redes sociales, donde una persona es agredida al interior de las dependencias policiales del Distrito Minero de Huanuni en la provincia Pantaleón Dalence del departamento de Oruro.

El video publicado en las redes sociales muestra el momento en que un funcionario policial agrede bruscamente a una persona que había sido detenida el domingo reciente, tras resistirse a cumplir con la restricción peatonal ante la emergencia sanitaria en la que se encuentra el país en prevención a evitar contagios por el coronavirus.

En la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la ciudad de Oruro se ratificó que el presunto agresor sí es un efectivo policial y que el mismo fue denunciado por la víctima, hoy se inició el proceso legal para que sea sancionado.

"Ya se ha aperturado un caso en contra de este efectivo policial, asimismo se están realizando las investigaciones y se está esperando las declaraciones del efectivo, del porqué habría reaccionado de esta manera y haber agredido a este ciudadano que estaba aparentemente arrestado", informó la responsable del departamento de comunicación de la Felcc, teniente Claudia Choque.

VÍCTIMA

Fue el agredido, quien presentó una denuncia ayer por la mañana, y a partir de ello se da la investigación que establezca el grado de responsabilidad del acusado que ya fue identificado en horas recientes.

"El día de ayer (domingo) aparentemente ha ocurrido este hecho (?) la Policía está siguiendo de oficio, como también familiares de la persona que ha sido agredida", indicó la funcionaria policial.

En las siguientes horas se dará a conocer la decisión de las autoridades para determinar la situación legal del funcionario.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: