Domingo 22 de marzo de 2020

ver hoy



























Bolivia - Nacional
Transportistas infractores de la cuarentena serán multados con Bs. 500 además de ser arrestados
22 mar 2020
Fuente: La Paz, 21 (ABI)
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, informó el sábado que los transportistas que vulneren la cuarentena total de lucha contra el coronavirus COVID-19, además de cumplir un arresto de ocho horas, serán multados con 500 bolivianos.
"Quiero aclarar muy contundentemente lo que dice el Decreto Supremo (de cuarentena) con relación al tema de transporte, (...) la sanción es ocho horas de preso y 500 bolivianos (de multa), no es que solamente estarás preso ocho horas y después te vas", manifestó.
Asimismo -según la autoridad- se iniciará un proceso penal al infractor que no acate la determinación gubernamental para contener la pandemia, tal como ocurre en el departamento Oruro, donde algunos surubÃs (vehÃculos pequeños parecidos a minibuses) siguen trasladando a personas.
"Asà que los surubÃs que están transportando a la gente que sigue pasando la frontera haciendo trameaje, sepan que están cometiendo un delito poniendo en peligro la seguridad y la vida de los ciudadanos, tómenselo bien en serio (la cuarentena)", aseveró.
Indicó que las Fuerzas Armadas y la PolicÃa tienen el mandato de hacer cumplir la normativa vigente en la emergencia sanitaria, que determina la prohibición de la circulación de transporte público y privado sin autorización.
Fuente: La Paz, 21 (ABI)