Domingo 22 de marzo de 2020

ver hoy



























Oruro - Regional
Gremiales reconocen especulación pero dicen que no por parte de sus afiliados
22 mar 2020
Fuente: LA PATRIA
Transcurrida casi una semana de la cuarentena, el sector gremial fue observado por la población orureña, debido a que existirÃa un incremento de precios de productos de la canasta familiar y especulación, por lo que sus dirigentes manifiestan que lamentablemente está ocurriendo este fenómeno pero que no se da por parte de los afiliados a las principales federaciones.
Según el dirigente gremial, Abdón Véliz, tras la denuncia que surgió no sólo por parte de consumidores, sino además por los mismos vendedores de base, realizaron recorridos por diferentes mercados, verificando que existe especulación y elevación de precios, pero serÃa de parte de los comerciantes que llegan eventualmente a las ferias para vender frutas y verduras o de quienes ocasionalmente aparecen los dÃas de feria, siendo estos los que provocan el malestar de la población, pues hacen que se difieran los precios de venta.
"Creo que la Unidad de Defensa al Consumidor de la AlcaldÃa, debe controlar con mayor rigurosidad a todos los mercados y centros de abasto de la ciudad, porque según conocemos por parte del Ministerio Público existe una persona imputada por el delito de especulación, por lo que es necesario seguir sancionando a quienes están incurriendo en la misma infracción para evitar que los malos comerciantes se aprovechen de una situación y coyuntura en que la gente requiere comprar ciertos alimentos", mencionó Véliz.
Fuente: LA PATRIA