Loading...
Invitado

Warning: include(cache_paginas/03_2020/periodico_22_3_4.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 631

Warning: include(cache_paginas/03_2020/periodico_22_3_4.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 631

Warning: include(): Failed opening 'cache_paginas/03_2020/periodico_22_3_4.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php72/root/usr/share/pear') in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 631
Suplemento Policial

Ayer sábado

52 personas y 27 vehículos retenidos por infringir la disposición de cuarentena

22 mar 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Efectivos policiales arrestaron a 52 personas y retuvieron a 27 vehículos, luego de ser sorprendidos circulando sin autorización, vulnerando la disposición de la alerta roja sanitaria que aplica una cuarentena en toda la ciudad de Oruro, restringiendo el tránsito de motorizados y ciudadanos por las calles de la ciudad.

Los operativos de control efectuados ayer, recorrieron todas las zonas de la ciudad de Oruro llegando hasta los puestos de control policial o trancas, evidenciando que todavía existen personas que se resisten a cumplir con la disposición de las autoridades, que tiene por objeto prevenir probables contagios por coronavirus; por ello se trabaja en la importancia de resguardarse al interior de sus domicilios.

URBANIZACIONES

Las zonas periurbanas son los lugares donde se evidenció mayor número de infractores, por lo que a partir de las cero horas de hoy la presencia policial será mayor, arrestando a quienes continúen infringiendo la normativa.

"Cualquier ciudadano que infrinja o cualquier ciudadano que esté conduciendo un vehículo sin autorización correspondiente, tiene que ser arrestado ocho horas y cancelar una multa de 500 bolivianos, esa es la nueva disposición y lógicamente la Policía boliviana va a hacer cumplir", informó el comandante departamental de la Policía, coronel José Miguel Cárdenas.

Bajo esta advertencia se espera que la población asuma mayor responsabilidad, por la complejidad de esta situación que continúa afectando a varios países del mundo.

RESTRICCIONES

La autoridad policial recalcó que, los días autorizados para el abastecimiento de alimentos son los martes, miércoles y viernes desde las 06:00 horas hasta las 13:00. En cuanto al funcionamiento del transporte público y privado, este queda suspendido hasta el 4 de abril.

Las entidades bancarias funcionarán en el horario establecido de las 08:00 hasta las 13:00 horas.

Por otra parte, las únicas personas autorizadas en cuanto al tránsito son los personeros de salud, funcionarios policiales y periodistas de medios de comunicación.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: