Loading...
Invitado


Domingo 22 de marzo de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

Pese a la cuarentena, la Policía realiza patrullajes para evitar hechos delictivos

22 mar 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Efectivos policiales continúan efectuando patrullajes preventivos para evitar hechos delictivos, ya que se evidenciaron situaciones donde presuntos antisociales intentaron sustraer objetos de valor aprovechando el periodo de cuarentena en la que se encuentra la ciudad de Oruro.

Si bien en días recientes no se presentaron casos alarmantes en cuanto a hechos delictivos, ello no implica que los índices hayan disminuido. Según el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel José Pavel Álvarez, los controles durante el periodo de cuarentena tienen el propósito de evitar el tránsito de personas, pero a su vez identificar a sospechosos que aprovechen la ausencia de la transitabilidad en las calles de la ciudad para cometer diferentes hechos.

"Los delitos no han bajado como tal, sino que se están manteniendo en un status quo, lo que sí el repliegue o la cuarentena está sirviendo al objetivo, no nos olvidemos que debemos permanecer en nuestras casas porque estamos en una situación de riesgo", afirmó la autoridad policial.

RESTRICCIONES

Desde el Comando Departamental de la Policía se exhortó a la población a acatar estrictamente la disposición de cuarentena, evitando la circulación de personas y vehículos fuera de los horarios establecidos por el Decreto Municipal de Alerta Roja Sanitaria.

En el caso de ser evidente la vulneración a la normativa, se procederá al arresto inmediato de los infractores y los vehículos interceptados retenidos, para luego ser trasladados a dependencias policiales.

"Tomemos en cuenta que podemos ser portadores y estar siendo transmisores de este coronavirus al estar transitando, mantengamos adelante la normativa que es nacional, nosotros atendemos delitos y las comisarias policiales procederán a la detención de las personas que sean encontradas en circulación", sostuvo el coronel Álvarez.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: