Loading...
Invitado


Domingo 22 de marzo de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

Fiscal de Distrito descarta la existencia de funcionarios con síntomas del Covid-19

22 mar 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El fiscal de Distrito, Iván Azurduy, afirmó que no existen funcionarios que presenten síntomas del coronavirus, tampoco en instancias del Tribunal Departamental de Justicia. La autoridad sostuvo que identificarán a quien o quienes estén realizando falsas denuncias para someterlas a procesos penales de acuerdo a lo establecido en las leyes vigentes.

Recientemente se conoció una supuesta denuncia, cuya afirmación revelaría que tres funcionarios del Ministerio Público se encontrarían en cuarentena, al presentar síntomas de la enfermedad que en la actualidad ha cobrado miles de vidas humanas en diferentes países del mundo.

Ante esta probable situación se realizó una inspección inmediata en todas las instancias de la Fiscalía, descartando dicha posibilidad, ratificando que todos los funcionarios gozan de buena salud o al menos, no padecen de coronavirus.

"Queremos rechazar enfáticamente, hemos ido al Tribunal de Justicia también a verificar estos extremos, ningún funcionario de la Fiscalía está ni siquiera infectado, ni siquiera en cuarentena. Estamos verificando incluso a funcionarios del IDIF (Instituto de Investigaciones Forenses) y médicos forenses; todos los días vienen a tomarles la temperatura y estamos cumpliendo con las medidas de seguridad", afirmó la máxima autoridad del Ministerio Público de Oruro.

DENUNCIA

Todavía se desconoce quién habría manifestado dicha denuncia, pero que en los siguientes días se espera identificar a esta persona para que sea sujeta a un proceso legal en el caso de no probar su afirmación.

Mientras tanto, el trabajo de control en coordinación con diferentes unidades del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), la Policía y el Ejército continúan en curso. "No solamente es decir, también lo tienen que demostrar. A la persona que esté divulgando estos extremos que también serían atentados contra la salud, obviamente lo vamos a someter a un proceso", agregó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: