Loading...
Invitado


Domingo 22 de marzo de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

Interceptan a cerca de 50 personas que ingresaban a Oruro desde Chile

22 mar 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un operativo de control para evitar el tránsito de personas y vehículos interceptó a aproximadamente 50 personas, entre bolivianos y extranjeros, que ingresaban a la ciudad de Oruro desde la república de Chile. Las autoridades instruyeron su aislamiento para evitar posibles contagios por coronavirus.

Autoridades del departamento, efectivos policiales y militares realizaron un recorrido por las diferentes trancas de salida y acceso a la ciudad de Oruro, velando por el cumplimiento a la disposición de cuarentena en vigencia, tomando en cuenta los ocho casos de coronavirus registrados en la capital orureña.

En este recorrido alarmó observar a varias personas ingresar caminando por la zona Sur de la ciudad de Oruro, por lo que fueron interceptadas a la altura del sector de Villa Challacollo.

Una vez que se tomó comunicación con las mismas, refirieron que habían arribado desde la república de Chile.

"No sabemos si estas personas han pasado por los controles en Pisiga, porque tenemos personal en esa localidad que está controlando, ahora les vamos a realizar un control y si hay personas con síntomas (del virus), vamos a tener que tomar los recaudos necesarios. Hay personas bolivianas pero están entrando desde Chile y sabemos que Chile está pasando por una situación muy delicada", afirmó el gobernador del departamento de Oruro, Zenón Pizarro.

SEDES

Luego de la acción policial se convocó al personal del Servicio Departamental de Salud (Sedes), para realizar un examen rápido y detectar si alguno de ellos presenta sintomatología que responde a las características del Covid-19.

Sin embargo, la máxima autoridad departamental dispuso el aislamiento de todos ya sea en sus domicilios en el caso de los ciudadanos bolivianos, y en cuanto a los extranjeros aguardando por una determinación por personeros del Sedes.

Se espera que esta información sea ampliada en las siguientes horas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: