Loading...
Invitado


Sábado 21 de marzo de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

Mujer que asesinó a su esposo fue enviada a la cárcel

21 mar 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Katherine C. G. de 26 años fue enviada a la cárcel de La Merced de la ciudad de Oruro bajo detención preventiva, toda vez que existirían varios indicios que la responsabilizan por el asesinato de su esposo, quien murió tras ser victimado con un cuchillo de cocina la madrugada del jueves reciente.

El desarrollo de una audiencia de medidas cautelares efectuada la mañana de ayer, fue el escenario en el que las autoridades determinaron la situación jurídica de la joven, que fue imputada por el delito de homicidio por emoción violenta, luego de que una pelea con su esposo, ocurrida el mismo día de su boda civil haya terminado en una tragedia, al extremo que la mujer le quitó la vida a su pareja a consecuencia de recibir una puñalada en su integridad.

El resultado inicial de la investigación fue presentado ante la autoridad jurisdiccional del Juzgado de Instrucción Penal No. 2, tomando en cuenta que fue la propia acusada quien aseguró que habría agredido a la víctima en presunta defensa propia. Esta declaración fue evaluada en el desarrollo de este actuado, concluyendo en la detención preventiva de la joven mientras el proceso continúa su curso.

"El Ministerio Público ha acreditado los riesgos de fuga y obstaculización y ha demostrado que existía cierta contradicción en lo referente a lo que es el domicilio y trabajo. Asimismo también la concurrencia en cuanto a la naturaleza del hecho, de cómo se ha suscitado el hecho en sí, aspecto que se ha valorado y ha determinado en la detención preventiva", informó el fiscal asignado a este caso, Juan Villarroel.

ACUSADA

La defensa de la presunta agresora intentó desvirtuar el riesgo que existía en cuanto a la probabilidad de fuga y obstaculización, argumentando nuevamente que su actuación fue en legítima defensa, ya que la madrugada del jueves ella había sido víctima de violencia física por el fallecido.

"En la etapa de investigación preliminar se podrá establecer estos aspectos, a través de las pericias y una pericia psicológica que se podría realizar, si efectivamente se confirma la calificación provisional a la emoción violenta o caso contrario ampliar por otro tipo penal", agregó la autoridad del Ministerio Público.

Concluida dicha audiencia la imputada fue trasladada hacia celdas del Tribunal Departamental de Justicia, para luego de cumplir con ciertos procedimientos ingrese al recinto carcelario de La Merced.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: