Loading...
Invitado


Sábado 21 de marzo de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

Fiscalía investiga un caso probable de agio y otro por atentado a la salud

21 mar 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Ministerio Público inició la investigación de oficio de dos casos, el primero que implicaría a comerciantes que estarían incurriendo en el delito de agio en la venta de productos y, el segundo, por el presunto delito de atentar contra la salud pública. Si bien no se identificaron a los probables implicados, se espera tener mayor información en las siguientes horas.

Esta información fue dada a conocer la mañana de ayer, durante una conferencia de prensa en instalaciones de la municipalidad orureña, cuyo fin tuvo en llegar a la población recomendando cumplir con el Decreto Municipal de Alerta Roja Sanitaria y sus restricciones, además de advertir a los comerciantes que quienes sean identificados alterando el precio de los productos y enseres de primera necesidad, serán procesados en la vía penal.

El fiscal de distrito, Iván Azurduy, indicó que no existen personas identificadas pero que el seguimiento puesto en marcha llegará a una conclusión para ratificar o descartar la probabilidad de ambos delitos.

"Hemos aperturado de oficio, nos han mencionado que el precio del limón y la naranja estuvieran especulando y vamos a ver esos extremos, ya se ha activado la acción penal y el otro caso es por la probabilidad de atentar contra la salud", aseguró la máxima autoridad del Ministerio Público de Oruro.

Ante este panorama se iniciaron operativos conjuntos entre personeros del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor dependiente del Ministerio de Justicia, la Unidad de Defensa al Consumidor del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) y el Ministerio Público, en el objetivo de identificar a quienes estén intentando obtener algún beneficio "aprovechando" el periodo de cuarentena en el que se encuentra la ciudad de Oruro.

"El Ministerio Público, al haber activado estas acciones va a ser implacable cuando encontremos a personas que estarían lucrando con esta cuarentena", aseguró Azurduy.

Asimismo se pidió a la población cumplir estrictamente con las disposiciones vigentes, ya que de lo contrario serán sujetos a sanciones enmarcadas dentro de la ley.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: