Loading...
Invitado


Sábado 21 de marzo de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

Paquito, su elenco y la importancia de prevenir contagios por Covid-19

21 mar 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Elenco de Paquito recorrió diferentes calles de la ciudad concienciando a la colectividad sobre la importancia de adoptar medidas preventivas, para evitar posibles contagios por el coronavirus. Este trabajo será efectuado de forma permanente, llegando también a las provincias del departamento de Oruro.

Representando al virus Covid-19, y varios personajes portando los implementos de higiene para combatirlo, Paquito inició un recorrido la mañana de ayer, iniciando desde la Plaza Principal 10 de Febrero, para dirigirse a diferentes centros de abasto de la ciudad de Oruro, trabajando de cerca con la población en la importancia de hacer frente a esta enfermedad que cobró miles de vidas en diferentes partes del mundo.

El principal objetivo se centra en acatar la disposición de cuarentena en toda la ciudad, ante la alerta roja sanitaria y evitar la probabilidad de que el virus pueda agravar la situación en nuestra región.

"Estamos representando al virus, Burrín se acerca a dar la mano, pero como Paquín es tan inteligente, utiliza el alcohol en gel y evita dar la mano, saludar de mano o con un beso a la gente que le quiere saludar. Estamos empezando con el centro (de la ciudad) y vamos a recorrer posiblemente hasta las provincias, porque (el virus) no solamente es en la ciudad de Oruro, sino también en las provincias", afirmó la teniente Kelly Valdez, funcionaria del Comando Departamental de la Policía.

CUARENTENA

Es evidente que algunos ciudadanos se resisten a cumplir la restricción vehicular y peatonal en el periodo de cuarentena, por lo que se exhortó coadyuvar a este fin, ya que ante la posibilidad de incrementarse los casos de coronavirus, las autoridades no descartan poner en marcha una cuarentena total.

"Yo soy policía y estoy dando cumplimiento a esta ordenanza municipal. Me encantaría estar en mi casa y estar junto a mi familia, pero el oficio que elegí me obliga a servir a mi pueblo. Es por ello que pedimos a la población que cumplamos con las disposiciones que es por nuestra salud", agregó la funcionaria policial.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: