Loading...
Invitado


Sábado 21 de marzo de 2020

Portada Principal
Revista Tu Espacio

CINE

Películas para ver en la cuarentena

21 mar 2020

Fuente: Por: Alejandra Montecinos J. - Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Debido a la cuarentena impuesta en Oruro y en algunas otras regiones del país por el virus denominado Covid - 19, una pandemia con un alto índice de contagio, que actualmente no cuenta con una cura, las personas deben mantenerse en casa para evitar la contaminación y la propagación de la misma.

Medida que deja a la población con tiempo libre en algunos casos, pero gracias al avance de la tecnología y el internet existen muchas películas tanto para los más pequeños como los mayores que valen la pena ver en esta época de reclusión preventiva.

"Bird Box: A Ciegas", es una película de género ciencia ficción, suspenso y horror, dirigida por Susanne Bier, y protagonizada por Sandra Bullock, Trevante Rhodes, Sarha Paulson y Tom Hollander. Esta se encuentra ambientada en un mundo postapocalíptico, en el que unos seres extraños llegan al planeta y se esparcen por el mundo rápidamente obligando a los que los miran a suicidarse. Malorie la protagonista comienza una travesía completamente a ciegas junto a una caja de pájaros para llegar a un lugar seguro para ella y sus hijos.

"Kimi no Na wa" o mejor conocida como "Your name" es una película de animación japonesa dirigida por Makoto Shinkai, que retrata la historia de dos completos desconocidos que por azares del destino cambian de cuerpo sin explicación alguna, sin embargo, conforme avanza el largometraje se van sumando retos y aventuras en sus nuevos cuerpos. Este filme fue catalogado como una de las mejores producciones japonesas para el cine, obteniendo buenas calificaciones en las páginas web cine y llegando a ganar en recaudaciones al "Viaje de Chihiro" de Estudios Ghibli.

"Flu" o también conocida como "Virus" es una cinta de género suspenso dirigida por Kim Sung-Su y protagonizada por Jang Hyuk y Soo Ae. Este filme es también denominado por algunos fanáticos del cine como la película que predijo el Coronavirus, plasma la proliferación y el temor del contagio de un virus aún desconocido en un distrito de Corea del Sur, que mata en un tiempo de dos semanas después de la infección, poniendo en riesgo al mundo entero si no se encuentra la cura pronto.

"Koe no Katachi" o mejor conocida como "Una voz silenciosa" es una de las mejores producciones que brindó el cine japonés, de género, suspenso, recuentos de la vida y drama, dirigida por Naoko Yamada. Relata la vida de Shoya Ishida y cómo esta cambia después de que conociera a Shoko Nishimiya una estudiante sorda que trata de adaptarse a su nuevo curso y sus compañeros. Esta cinta toca puntos muy fuertes por los que atraviesan muchos jóvenes en la sociedad moderna como el bullying y el suicidio, llegando a ser una obra maestra de la industria nipona.

"Epidemia" es un filme de género suspenso dirigida por Wolfgang Petersen y protagonizada por Dustin Hoffman, Rene Russo y Morgan Freeman. Esta cinta relata la historia de un virus llamado "motaba" con un índice de mortalidad muy alto, que afecta en menos de una semana a un poblado entero de Estados Unidos, poniendo en una situación difícil al gobierno de su país y los médicos que intentan tratarlo, dando a elegir el sacrificio de la gente por un bien mayor o salvar la vida de miles.

Fuente: Por: Alejandra Montecinos J. - Exclusivo para Tu espacio
Para tus amigos: