Martes 20 de marzo de 2012

ver hoy































































La compraventa de oro será sin contrato, pues son suficientes las normas que instruyen esa operación, asegura el presidente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Héctor Córdova.
El ejecutivo anuncia que la primera venta de 120 kilos de oro se concretará en esta semana. La Empresa Boliviana del Oro (EBO) debe entregar lingotes de 5 y 10 kilos con una pureza de 90 por ciento.
Esta primera venta generará 6 millones de dólares, que serán reinvertidos en la compra del metal dorado de los yacimientos mineros auríferos. Operación que se podría concretar cada semana.
La meta de la empresa aurífera estatal es producir 10 toneladas por año, aun cuando el compromiso de compraventa con el Banco Central de Bolivia (BCB) es de 2 toneladas anuales, señaló el máximo ejecutivo de Comibol.
El oro ya está en las bóvedas del instituto emisor, por seguridad, señaló Córdova al indicar que lo que resta es la transferencia como venta de EBO al BCB.
Por otro lado, informó que con el fin de aumentar la compra de oro de los mineros, “estamos abriendo dos sucursales en distintos lugares de La Paz y Santa Cruz”.
Fuente: La Paz, 19 (ANF).-