Loading...
Invitado


Sábado 21 de marzo de 2020

Portada Principal
Revista Tu Espacio

SALUD

La salud es lo primero

21 mar 2020

Fuente: Por: Soledad Antezana - Exclusivo para Tu espacio Licenciada en Enfermería - Salud del Adolescente

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Ante cualquier situación, social, económica, deportiva, la salud debe anteponerse a todo, porque sin salud no hay nada. En estos días se decretó cuarentena en la ciudad de Oruro, debido a 8 casos confirmados de coronavirus (Covid-19), sin embargo, hemos advertido que una parte de la ciudadanía no toma con seriedad esta situación.

Y nos referimos principalmente a los adolescentes y a los jóvenes, que si bien vemos un espíritu rebelde en sus actitudes, esta situación puede originarles pagar un alto precio en su bienestar.

Si las autoridades disponen una situación de alerta y emergencia como la que estamos viviendo, lo más aconsejable es ser coherentes y maduros, acatando lo establecido. Pero, con pena vemos que la cuarentena en algunos casos, ha sido tomada como una vacación por varios jóvenes, quienes salen alegremente como si nada estaría pasando.

Advertimos en días precedentes que jugaban en las canchas o que estaban paseando con sus enamoradas por la calle o en algún parque, como si su mundo fuese distinto al nuestro, pero están equivocados porque en realidad lo único que hacen es arriesgarse al contagio.

No son previsores de las consecuencias, motivo por el cual les llamamos a la reflexión, ya que este tiempo de cuarentena será pasajero, y todos nuevamente volveremos a nuestras actividades habituales.

Pero si ahora no tomamos los recaudos necesarios, esta situación podría empeorar y en vez de estar un tiempo encerrados en nuestras casas, quizá mañana pueda ser demasiado tarde, debido a la falta de conciencia, no sólo de los jóvenes, sino también de los adultos, quienes tampoco asumen un sentido de responsabilidad, porque todas estas medidas que se toman es por el bien de todos nosotros.

Ahora más que nunca debemos estar unidos para prevenir el coronavirus, las recomendaciones al margen de lavarse las manos constantemente, es informarse acerca de cómo prevenir esta enfermedad. Asimismo, pedimos a todos no dejarse engañar por las redes sociales, al contrario, estar al día en lo que sucede con fuentes autorizadas, como son las autoridades y quienes explicarán en detalle lo que sucede. La prevención es tarea de todos.

Fuente: Por: Soledad Antezana - Exclusivo para Tu espacio Licenciada en Enfermería - Salud del Adolescente
Para tus amigos: