Loading...
Invitado


Sábado 21 de marzo de 2020

Portada Principal
Revista Tu Espacio

MASCOTAS

3 pasos para adoptar al perro perfecto

21 mar 2020

Fuente: Fuente: notasdemascotas.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Auto análisis

Este es el más sencillo de los pasos, lo primero que debemos hacer es ser conscientes de nuestra propia energía como humanos y saber si tengo el tiempo para dedicarle a un perro. ¿Qué significa esto? recordemos que un perro necesita tanto cuidados veterinarios como actividades físicas y mentales (caminar, trotar, socializar con otros perros y personas), por eso es importante saber si soy una persona de energía alta o media, ya que así podré saber qué raza de perro voy a traer a mi vida.

Una persona de energía alta es aquella que le gusta salir a correr diariamente, hacer ejercicio ir a un parque y dedicarle horas a su perro.

Elegir al perro de la raza adecuada y de la energía adecuada.

Este paso es un poco más complicado, debemos entender primero cómo funciona la psicología canina y que, como en los humanos, los perros sin importar la raza tienen distintos tipos de energía, hay perros de energía alta, energía media y energía baja.

Los perros de energía alta desde cachorros se hacen notar, son aquellos que son intensos, intranquilos, que siempre están jugando de una forma dominante con el resto de sus hermanos y cuando tú los intentas tocar te muerden los dedos jugando o te muerden el pantalón y no se quedan nunca quietos, por lo general las personas lo primero que piensan es, «este me ha elegido», cuando en realidad este perro te está diciendo «prepárate esta es mi energía, inagotable».

Un perro de energía media o baja, también se hace notar aún que no de la misma forma, un perro de energía media estará en su mundo tal vez un poco apartado explorando el ambiente o jugando de una forma no dominante probablemente sea aquel que está siendo dominado por otro hermanito.

Los perros de energía baja son perfectos para una familia inexperta que busca su primer perro, o una persona que no desea trotar o hacer una actividad física muy fuerte si no simplemente caminar ya que estos perros al tener una energía más calmada se adaptarán mucho más fácil a cualquier situación y no tendrán tendencia a pelear por dominación o querer controlar todo.

¿Y si voy a adoptar un perro adulto?

En el caso de escoger un perro adulto de un refugio, veremos el mismo patrón, encontraremos algunos muy intensos que ladran mucho, que brincan, que no se mantienen tranquilos y además muy ansiosos, estos son de energía alta y otros más calmados que vendrán a ti con calma, te van oler y luego te darán espacio, estos son de energía media o baja, la elección debe ser igual, debes escoger en base al análisis que hiciste sobre tus capacidades.

Fuente: Fuente: notasdemascotas.com
Para tus amigos: