Loading...
Invitado


Sábado 21 de marzo de 2020

Portada Principal
Revista Tu Espacio

TECNOLOGÍA

Las tecnologías se unen contra la desinformación por el coronavirus

21 mar 2020

Fuente: Por: Ing. Humberto Aguilar Lobo (*) - Exclusivo para Tu Espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En esta ocasión les traigo una noticia muy interesante, y es que una alianza inédita se está gestando en Silicón Valley, dado que las mayores compañías de tecnología se han unido en pro de un enemigo en común: "el coronavirus". Esto es porque el Covid-19 (El nuevo nombre se toma de las palabras "corona", "virus", mientras que 19 representa el año en que surgió: "el brote se informó a la OMS el 31 de diciembre de 2019"), no sólo representa una amenaza económica compleja, sino también porque es un problema social que pone en entredicho el valor de estas plataformas tecnológicas.

Por esta razón, la OMS (Organización Mundial de la Salud) se vio obligada a publicar en su página web un artículo en el que desmentía catorce mitos sobre el nuevo coronavirus. Por su parte, plataformas como Facebook, Google y Twitter ya habían comenzado la lucha contra el coronavirus antes de que firmaran el comunicado conjunto.

Esta alianza incluye grandes compañías como: Facebook, Google, LinkedIn, Microsoft, Reddit, Twitter y YouTube. Estas siete compañías enviaron una declaración conjunta el pasado lunes 16 de marzo anunciando el combate al fraude y la información errónea sobre la pandemia. La propagación del coronavirus en varios países del mundo provocó miedo en toda la sociedad y, por ello acuden a Internet para obtener información sobre este virus en cuanto a causas, síntomas, efectos y una posible cura. Sin embargo, tanto por Internet como por las redes sociales circulan muchos mitos y noticias falsas.

La red social Facebook había señalado a principios de este mes que comenzaría a tomar nuevas medidas para que sus usuarios accedan a una información creíble y precisa sobre el coronavirus. Asimismo, Facebook indicó que estaba ofreciendo a la OMS "tantos anuncios gratuitos como necesiten" para su respuesta al virus.

Por su parte, Google también anunció que estaba trabajando e implementando nuevas medidas para ayudar a los usuarios a estar protegidos de la desinformación sobre el coronavirus.

Otra empresa muy importante como Twitter anunció a finales de enero que estaba tomando medidas para neutralizar la desinformación sobre el coronavirus y comenzó a priorizar la información contrastada en los resultados que muestra a las personas cuando buscan sobre la epidemia.

(*) Ingeniero Informático - R.N.I.: 29057

DIRECCI?N OFICINAS: Calle P.D. Murillo # 878

Entre Pdte. Montes y Washington

CORREO ELECTRONICO: aguilar.lobo@live.com

Fuente: Por: Ing. Humberto Aguilar Lobo (*) - Exclusivo para Tu Espacio
Para tus amigos: