Loading...
Invitado


Viernes 20 de marzo de 2020

Portada Principal
Perspectiva Minera

Minera canadiense en proyecto Marimaca

20 mar 2020

La minera Canadiense Coro Mining informó sobre modificaciones e incorporaciones que realizó en el equipo directivo, con la finalidad de abordar con mayor énfasis el proyecto Marimaca, iniciativa localizada en la Región de Antofagasta.

De esta manera, la minera anunció la transferencia de Colin Kinley desde la presidencia no ejecutivo al puesto de director no ejecutivo. También confirmó la incorporación de Michael Haworth como presidente ejecutivo de la compañía.

Tras conocerse la información, el nuevo presidente ejecutivo, Michael Haworth, afirmó que "espero poder apoyar a Luis Tondo y su equipo de proyecto a medida que avanzan en el desarrollo de lo que creemos que es uno de los descubrimientos de depósitos de óxido de cobre más emocionantes en Chile en los últimos 10 años".

Cabe señalar que recientemente la empresa publicó un reporte donde se estiman recursos por 420 kt de óxidos de cobre con ley 0,6% en promedio, lo que se contrasta con las 224 kt con ley 0,52% inferida en el informe de 2018. Lo anterior representa un alza de alrededor de un 100% en la identificación de recursos. Coro Mining aseguró haber identificado depósitos cercanos que ofrecen la posibilidad de ampliar los recursos estimados, sumándose a una exploración de sulfuros más extensa en Marimaca, constituyéndose así en los pasos a seguir para la empresa.

Portal Minero

Para tus amigos: