Loading...
Invitado


Viernes 20 de marzo de 2020

Portada Principal
Perspectiva Minera

Cotización de minerales

20 mar 2020

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La cotización internacional de minerales en lo que va del mes ha confrontado bruscos cambios en los valores de pizarra, como el caso del oro con una abrupta caída de más de 1.600 $us la O.T. a casi 1.500 $us, lo que ha sido un golpe muy duro para los productores auríferos que esperan una recuperación del precio. En lo que corresponde al zinc, subió casi nada, pero sigue siendo el precio más bajo en la escala de minerales. El estaño tampoco mejoró su precio.

ORO

El precio del oro ha caído debido a las ventas de fondos de inversión que buscan cubrir las pérdidas de la última semana en la que las bosas mundiales perdieron millones. Ayer el Índice Dow Jones perdió 2.000 puntos, la mayor caída en 33 años. Al medio día de ayer la FED, equivalente al banco central de Estados Unidos anunció un rescate de un millón de millones de dólares que logró una recuperación que fue revertida casi por completo en 3 horas.

ZINC

Las reservas de zinc acumuladas en el mercado de metales de Shanghái subieron de 28.054 toneladas a fines de diciembre a 162.402 toneladas. El crecimiento de inventario durante el período de vacaciones de año nuevo de China es normal pero no en esta magnitud. El zinc fue el metal industrial más afectado por la crisis viral y su precio es el más bajo en casi cuatro años. Aún no hay señales de una recuperación en el precio del zinc.

Para tus amigos: