Loading...
Invitado


Viernes 20 de marzo de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

Sentencian a 30 años de cárcel a feminicida en Sacaba

20 mar 2020

Fuente: La Paz, 19 (ABI)

El Tribunal de Sentencia de Sacaba dictó sentencia condenatoria de 30 años de presidio para José Carlos Sánchez Olivera por el delito de feminicidio, medida a cumplir en el penal de El Abra, Cochabamba.

"Como Ministerio Público se ha presentado ante la autoridad jurisdiccional todos los elementos colectados en la investigación, entre ellos, el informe de autopsia, el informe policial y otras pruebas con las que se logró demostrar la autoría de Sánchez por el delito de feminicidio", informó la fiscal Miriam Gutiérrez.

Según el informe de autopsia realizada a la víctima y esposa del ahora sentenciado, Albina S.P. de 31 años de edad falleció por shock hipovolémico por hemorragia interna, fractura costal con lesión de órganos internos y trauma torácico cerrado.

El hecho ocurrió el 13 de abril del 2016 en la zona de Khewiña Pampa, localidad de Ucuchi en Sacaba, donde el acusado y la víctima compartían bebidas alcohólicas con dos vecinas y al promediar las 20:00 horas la pareja discutió, hecho que provocó que las mujeres que los acompañaban se fueran del lugar.

Desde esa fecha se desconocía el paradero de la víctima. El sentenciado señaló a los familiares de la mujer que ella lo abandonó para irse con otro hombre, aun así, él indicó que pegó panfletos en diferentes lugares para saber su paradero.

El 30 de julio de 2018, los vecinos del lugar hallaron el cuerpo de una mujer dentro de un pozo de agua, en una granja que se encontraba a 400 metros de la casa de la víctima.

Tras la investigación se determinó que Sánchez, la noche del 13 de abril del 2016, mató a golpes a su pareja y luego arrojó el cadáver al pozo, para señalar que ella se fue con otra persona.

Fuente: La Paz, 19 (ABI)
Para tus amigos: