Loading...
Invitado


Jueves 19 de marzo de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

Las trancas, prioridad en los controles de policías y militares

19 mar 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Efectivos policiales y militares continúan con el trabajo de control en las trancas de la ciudad de Oruro, restringiendo el ingreso de viajeros que intenten arribar del interior. En la tercera jornada de cuarentena, la evaluación fue positiva al no registrarse circunstancias que alteren lo dispuesto por las autoridades.

A partir de las 15:00 horas de ayer, funcionarios policiales y de las Fuerzas Armadas fueron desplegados por diferentes zonas de la capital orureña, exhortando a quienes todavía se encontraban en circulación por las calles resguardarse al interior de sus domicilios, ante la emergencia sanitaria y alerta roja declarada por las autoridades.

Una de las mayores prioridades se centra en la restricción de buses y vehículos livianos que intenten ingresar a la ciudad de Oruro, por la probabilidad de que pasajeros que no hayan sido sometidos a protocolos sanitarios puedan generar algún tipo de riesgo por el contagio y la propagación del coronavirus.

CARRETERA A LA PAZ

En el puesto de control del sector de Jatita se procedió a escoltar a vehículos en tránsito que tenían como destino el Sur del país. Los conductores coadyuvaron a este trabajo aguardando por un periodo corto, para que el operativo pueda desarrollarse sin mayor problema.

La patrulla de la Policía de Ayuda Ciudadana (PAC) asumió un rol muy importante, siendo ellos quienes lideraban la caravana de motorizados para guiarlos hacia su destino.

CARRETERA A POTOSÍ

En la tranca de Vichuloma el panorama no fue distinto, al promediar las 16:00 horas ya se veía varios vehículos aguardando la autorización de paso, algunos para dirigirse a Cochabamba, como también a la ciudad de La Paz.

Los militares coordinaron el accionar con la policía para evitar probables inconvenientes al evidenciar situaciones en las que conductores circulen sin una autorización.

"Se ha reunido a diferentes vehículos y se los ha escoltado con ayuda de la Policía. En la mañana (de ayer) mayormente las personas no entendían por qué no se les dejaba ingresar a la ciudad, pero se les ha explicado que es una disposición que se tiene que dar cumplimiento. Es positivo que en horas de la tarde la ciudadanía haya tomado consciencia coadyuvándonos en este trabajo", informó el subteniente Roly Condori, miembro de la PAC.

Pese a las restricciones se interceptaron vehículos de servicio público que intentaban salir de la ciudad, pero que estos fueron trasladados inmediatamente hasta dependencias de la Dirección Departamental de Tránsito.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: