Loading...
Invitado


Jueves 19 de marzo de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

Efectivos policiales contarán con todos los implementos de higiene durante los controles

19 mar 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los funcionarios policiales que realizan controles en la ciudad, velando el cumplimiento de la disposición de cuarentena contarán con todos los implementos de higiene, considerando la importancia de precautelar su salud y prevenir posibles contagios del coronavirus.

Si bien en días recientes se observó que no todo el personal policial está equipado con la dotación de barbijos y alcohol en gel, como los elementos más esenciales durante su trabajo diario, estas falencias serán superadas de forma inmediata, tomando en cuenta que la ciudad se encontrará en cuarentena hasta el 31 de marzo de esta gestión.

"Por cuenta propia del comando departamental, se ha mandado a elaborar 1.000 barbijos de tela para todos los funcionarios policiales, para que estos puedan ser utilizados, lavados y nuevamente ser utilizados. Entonces ante la carencia de los barbijos en la ciudad y a nivel nacional, se ha determinado esta disposición bajo recomendación de los médicos que tenemos en el uso de una tela específica", afirmó el comandante departamental de la Policía, coronel José Miguel Cárdenas.

De la misma forma se adquirió 500 litros de alcohol de la Empresa Guabirá que de igual manera serán empleados para la desinfección de las manos, además de disponer de su uso al ingreso a instalaciones del Comando Departamental y las diferentes direcciones y unidades policiales.

Por tanto, se dijo que a cada funcionario se le dotará de un barbijo y alcohol en gel, sobre todo a quienes ejerzan su función en las trancas de acceso y salida a la ciudad de Oruro.

"Se les ha recomendado que, en cualquier intervención policial que ellos hagan mantengan una distancia prudente. De acuerdo a la información cada funcionario policial en la atención de casos debe considerar a cada persona como sospechosa de portar este virus, es una de las recomendaciones que se ha dado a nuestro personal", agregó la autoridad policial.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: