Loading...
Invitado


Jueves 19 de marzo de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

7 policías fueron arrestados por robar cocaína incautada en Beni

19 mar 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Siete uniformados de la institución "verde olivo", fueron arrestados después de ser sorprendidos robando siete de los 312 kilos de cocaína incautada en un operativo hecho en recientes días en Beni, que debía ser incinerada, así lo informó el Ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

En una conferencia de prensa el miércoles, Murillo lamentó el accionar de los Policías involucrados en el robo de la cocaína incautada en un operativo realizado en cercanías de la laguna San Pedro, provincia Iténez, del departamento de Beni.

Según el informe de la autoridad, los Policías al momento de recibir la orden para trasladar la cocaína, fueron atrapados intentando sustraer una parte del cargamento incautado.

"Hemos ordenado inmediatamente el arresto de toda la policía que estaba involucrada en esa incineración, muy rápidamente hemos identificado a los culpables", manifestó Murillo.

La autoridad recalcó que no se permitirá ni socapará ningún "lunar negro", en la lucha contra el narcotráfico y reprochó la actitud de los efectivos policiales.

"Cada uno se robó un kilo, eso no se lo puede permitir que tris te que un policía dañe toda su vida y su carrera por un kilito", señaló.

Murillo y el director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Juan Percy Frías, informaron sobre el secuestro de la cocaína luego de un operativo en la laguna San Pedro, provincia Iténez, al este del Beni.

Frías manifestó que en el lugar se encontraron ocultos y camuflados ocho bolsas de yute con cocaína y cada una de ellas contenía 40 paquetes tipo de ladrillo, con un costo en Bolivia de 782.250 dólares, mientras que en el mercado de Brasil el monto aumenta a 1.5 millones de dólares.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: