Loading...
Invitado


Jueves 19 de marzo de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

"Duro" golpe al contrabando

19 mar 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Nueve camiones y dos conteiners que ingresaron ilegalmente al país fueron decomisados por el Comando Estratégico Operacional (CEO) de las Fuerzas Armadas y fueron trasladados hasta depósitos de la Aduana Nacional Regional Oruro para realizar su avaluó. Se dijo que cada camión transportaba mercancía equivalente a cerca de un millón de dólares.

Un operativo de control ejecutado el martes reciente en el sector de la frontera con Chile y Perú, logró interceptar 13 camiones que transportaban mercadería ilegal que estaban siendo internados al país.

En la localidad de Llica, luego de advertir la presencia militar, los presuntos contrabandistas procedieron a la destrucción de cuatro de los motorizados, pero la acción de los militares permitió tomar control sobre los demás camiones para que sean conducidos a dependencias de la Aduana, además de dar parte al Ministerio Público.

"Nueve camiones y dos contenedores hemos logrado llevarlos a la localidad de Llica, se dio la orden para que de inmediato sean transportados a la aduana, donde han llegado siete vehículos, cinco camiones, como también algunas volquetas con todo lo que es contrabando", informó el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, general Raúl Hurtado.

GOLPE

Si bien se desconoce el tipo de mercadería que transportaba cada motorizado, se estima que la mercancía en cada uno comprendía entre medio y un millón de dólares, por lo que esta operación fue considerada como un duro golpe al ilícito del contrabando.

"Es una cantidad considerable de camiones, sumando la economía de cada uno es un golpe duro. Vamos a seguir con nuestra misión evitando que este contrabando llegue al país, porque perjudica a la económica del Estado", agregó la autoridad de Gobierno.

Los operativos en la línea de frontera continuarán de forma permanente, identificando a quienes estén implicados en este ilícito, como también en la internación de vehículos indocumentados particularmente desde la república de Chile.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: