Loading...
Invitado


Jueves 19 de marzo de 2020

Portada Principal
Ecol贸gico Kiswara

Zoo de Quito cierra temporalmente y pide donaciones por emergencia Covid-19

19 mar 2020

Fuente: Quito, (EFE)

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

El Zool贸gico de Quito, situado en la poblaci贸n de Guayllabamba, ha anunciado este martes el cierre temporal de sus instalaciones y solicitado a la poblaci贸n donaciones para mantener el recinto, ante la emergencia sanitaria por Covid-19.

En un comunicado el Zoo indica que la decisi贸n tiene por objetivo "precautelar el bienestar y la

salud p煤blica", y que la falta de visitantes, que es su 煤nica fuente de ingreso, representa un "punto cr铆tico para garantizar el cuidado m茅dico veterinario y abastecimiento de comida para los m谩s de 600 animales" en el centro.

"Por tal motivo, el Zool贸gico de Quito solicita el apoyo de la ciudadan铆a para enfrentar, juntos, esta situaci贸n de emergencia", y adjunta un n煤mero de cuenta bancaria para que los interesados puedan efectuar sus donativos.

El Zool贸gico de Quito es una instituci贸n dedicada al cuidado y rehabilitaci贸n de fauna silvestre, a los animales v铆ctimas del tr谩fico, la mascotizaci贸n y la cacer铆a.

Su labor, abunda el escrito, tambi茅n se extiende a la ciudadan铆a, a trav茅s de acciones de educaci贸n para la conservaci贸n.

El equipo de cuidadores y veterinarios del zool贸gico contin煤an brindando la atenci贸n diaria que requieren las especies, sobre todo, a aquellas que se encuentran en proceso de recuperaci贸n en la cl铆nica del zool贸gico.

"Este espacio recibe anualmente a decenas de animales provenientes del tr谩fico y el maltrato, que requieren de medicamentos e insumos costosos para su curaci贸n", refiere el comunicado.

Y agrega que en lo que va de 2020, 62 animales han sido atendidos en la cl铆nica veterinaria del zoo.

"Estamos en un momento bastante cr铆tico. La alimentaci贸n y los tratamientos de los animales no pueden esperar. Debemos asegurar su bienestar, porque ellos dependen de nosotros", afirma en el comunicado el director de Bienestar Animal del Zool贸gico de Quito, David Mora.

En su mensaje aclara que la asistencia solicitada es para "obtener insumos b谩sicos". Por su parte, el director de la entidad, Mart铆n Bustamente, recuerda que el zool贸gico es un espacio ciudadano que depende de la visita del p煤blico para su funcionamiento.

"En estos momentos de emergencia, apelamos a la solidaridad de los y las ecuatorianas, que siempre han demostrado su sensibilidad y compromiso con el bienestar de la fauna silvestre", concluye el directivo.

Fuente: Quito, (EFE)
Para tus amigos: