Loading...
Invitado


Jueves 19 de marzo de 2020

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Cómo hacer rubor casero y natural con beterraga

19 mar 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

De acuerdo a la naturista, Ani Morales, la piel es uno de los órganos más importantes que tiene el ser humano, sin embargo, en el caso de las mujeres muchas veces es expuesta a productos con químicos que hacen daño y que a la larga podrían causar enfermedades crónicas, por ello recomienda buscar la manera de contaminar menos el cuerpo con productos naturales, en este caso explicó a LA PATRIA cómo hacer rubor natural y casero con remolacha o conocida en Bolivia como beterraga.

"Como un elemento natural para tinturar desde tiempos inmemorables ha sido usada la remolacha, antes y actualmente muchas culturas tiñen su ropa con este alimento, que no es toxico ni nocivo para el humano, en este caso les explicaré cómo hacer rubor o las "chapitas" que usan las mujeres en su maquillaje para verse más frescas y sanas con ese hermoso color rojo o rosa que nos da", mencionó.

Para preparar este producto de belleza se necesita una beterraga grande o tres pequeñas (no importa si ya están por secarse), un cernidor o media nylon, un recipiente preferiblemente de cristal y cinco cucharas de maicena.

Primero se debe cortar en pequeños trozos la beterraga, luego licuar sin nada de agua, o también triturar, seguidamente poner a un cernidor y comenzar a apretar con las manos para que salga el jugo rojo, aunque se recomienda más usar una tela o media nylon porque así se saca más la tintura.

Seguidamente mezclar el líquido con la maicena y ya está, dejar secar al sol durante tres días, o hasta que esté completamente seco, en este tiempo

remover de vez en cuando.

Una vez seco colocar en el recipiente de cristal y ya está listo el rubor para ser usado.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: