Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
La casaca de la "V" azulada; una divisa que transforma hombres en guerreros - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Jueves 19 de marzo de 2020

Portada Principal
Suplemento Deportivo

La casaca de la "V" azulada; una divisa que transforma hombres en guerreros

19 mar 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un hecho comprobado es que todo aquel que ha llegado a vestir la casaca de San José, siempre ha brillado en el fútbol boliviano, y es que el peso que tiene vestir la "V" azulada, sumado al cariño de miles de fanáticos en todo el territorio nacional y más allá de nuestras fronteras, imbuyen al jugador de una fuerza especial que le permite superarse y mostrar todo su potencial.

"Ser jugador de San José es especial, estuve en Bolívar y The Strongest pero el ser jugador de San José es especial, la gente te hace sentir aquello", fueron las palabras de Rodrigo Vargas que recientemente estuvo en un programa a nivel nacional, y la afirmación del delantero no es para menos, ya que él es uno de los claros ejemplos de que en San José quien llega y lo hace de corazón, llega para triunfar y brillar.

Y es que la casaca de la "V" azul tiene su peso especial y de respeto entre los futbolistas del contexto nacional, sobre todo en aquellos que llegaron con la firme intención de lograr un nombre y consagrarse, también es innegable que existen otro tipo de futbolistas que en su llegada al cuadro "santo" no le dieron el interés necesario y pasaron sin pena ni gloria.

Desde la época de los grandes "Húngaros del 55", pasando por la revolución futbolística de los años 90 donde brillaron los Valencia, Ludueña, Rioja, Mansilla, Pérez. O como la gran resurrección de la carrera de Víctor Hugo "tucho" Antelo, Roly Paniagua, Ernesto Campos, Carlos Laime o el surgimiento de grandes estrellas como Daniel Vaca, Pablo Escobar o el orureño Walter Flores; San José siempre tuvo esa característica de hacer grandes a los futbolistas.

Como lo menciona Rodrigo Vargas, es esa sensación de ser algo especial, que la gente te hace sentir especial y que no debes defraudarlos.

Actualmente el viejo adagio está siendo nuevamente cumplido, ya que el club que en el 2018 y 2019 estuvo repleto de grandes futbolistas y un equipo envidiable, fue desmantelándose hasta casi quedar en la nada, jugadores que le regalaron su cuarta estrella al cuadro orureño, tuvieron que partir hacia otros clubes en busca de mejores días, sobre todo en la parte económica, y el equipo que los identificaba se quedó en el olvido.

Más no para aquellos que buscaban demostrar algo más, esos que no pudieron vestir la casaca de la "V" azul por diferentes aspectos, no pudieron ser habilitados, no estaban en su mejor momento, siempre fueron relegados por caprichos de los técnicos o simplemente no se les daba la oportunidad que requerían.

Las circunstancias en la que se desenvuelve el "santo" en este 2020, dio paso al surgimiento de nuevos nombres que ahora se convierten en los nuevos ídolos de la hinchada leal que partido tras partido sigue con su apoyo incondicional y esperando que nuevamente el plantel llegue hasta los primeros sitiales de la mano de jóvenes "guerreros" hambrientos de gloria que además están plenamente identificados con la casaca de la "V" azul.

PLANTEL 2020

Roberto Rivas. Jesús Careaga, Osvaldo Nova, Kevin Ceceri, Cesar Mena, Jorge Toco, Luis Aníbal Torrico, Jorge Áñez, Mauricio Bilbao, Boris Condori, Kevin Fernández, Marcelo Gomes, Mario Ovando, Ronald Segovia, Roly Sejas, Luis Serrano, Jairo Tomas, Ronaldo Vargas, William Velasco, Iván Vidaurre, Freddy Abastoflor, Marcos Morgon, Rodrigo Vargas, Pablo Vaca, Ronaldo Monteiro, Aldo Velasco, Carlos Estrada y Julien Benhaim, son quienes ahora forman el equipo de San José modelo 2020.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: