Miercoles 18 de marzo de 2020

ver hoy































Bolivia - Nacional
El dengue en Bolivia supera los 9.000 casos confirmados en lo que va del año
18 mar 2020
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Se han registrado 9.353 casos de dengue en lo que va del año en todo el país, además de 58.718 pacientes sospechosos.
"A la semana epidemiológica 11 ya hemos cerrado este domingo, y estamos notificando nosotros más de 58.718 casos de dengue y 9.353 confirmados por esa patología", dijo la responsable nacional del programa Dengue, Carla Romero, según el medio Correo del Sur.
Según los reportes, los municipios que incrementaron los casos, son Guayaramerín, del departamento de Beni; La Asunta y Palos Blancos, de La Paz, y Yacuiba, de Tarija, sin embargo Santa Cruz logró reducir.
En estos lugares se incrementaron los casos, se tomaron medidas de prevención, además de la fumigación para eliminar a los mosquitos.
"Esas medidas consisten en tapar y voltear recipientes con agua, revisar que no haya criaderos en estos lugares, como también en llantas en donde el mosquito deja sus huevos", agregó Romero.
Romero recordó que los síntomas aparecen 12 días después de haber sido picados por un mosquito portador de esta enfermedad, y que estos son náuseas, vómitos persistentes y dolores abdominales.
Fuente: LA PATRIA