Loading...
Invitado


Miercoles 18 de marzo de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

La DIO exhorta a la población acudir a esta instancia sólo en casos de emergencia

18 mar 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), pidió a la colectividad orureña acudir a estas dependencias sólo en casos de emergencia, tomando en cuenta el periodo de cuarentena en prevención a la propagación del Covid-19. De la misma manera se adoptaron ciertas medidas eventuales en el propósito de resguardar la salud de la población.

El trabajo de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA), el Servicio Legal Integral Municipal (SLIM), entre otras dependientes de esta dirección, priorizarán la atención de casos en los que amerite una intervención inmediata, previa valoración del equipo multidisciplinario y la información del o la denunciante. Ello no implica dejar de lado el seguimiento a casos en proceso, pero que por la disposición de alerta sanitaria es importante preservar la salud colectiva.

"Pedimos a la población que llame a la DIO o la DNA en situaciones de suma emergencia, entenderán que nosotros tenemos muchos casos en los que estamos haciendo permanente seguimiento, tenemos también el seguimiento del trabajo social que lo estamos adecuando a los nuevos horarios", informó la responsable de la DIO, Carmen Miranda.

SALUD Y PREVENCIÃ?N

En cuanto a la forma de atención se adoptaron ciertas medidas, restringiendo que los niños se hagan presentes en estas instalaciones, como también de los adultos mayores, ya que son los más vulnerables a estar expuestos a probables contagios.

Asimismo, se dispuso el empleo permanente de implementos de limpieza como el alcohol en gel y barbijos.

"Estamos restringiendo que vengan los niños, del mismo modo estamos haciendo que las denuncias se tengan que hacer por una o dos personas máximo y no así como se suele acostumbrar que venga casi toda la familia. Vamos a atender solamente a la persona que va a hacer la denuncia", sostuvo la autoridad municipal.

Los horarios de atención fueron adecuados de acuerdo a lo dispuesto en la normativa municipal, es decir desde las 08:00 hasta las 14:00 horas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: